Laminas y Aceros

Puente Solvesborg.

Posted by Javier Miranda on Jul 26, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de un puente considerado el más largo de Europa, está diseñado y elaborado especialmente para uso de peatones y bicicletas. Este atraviesa la Bahía de Solvesborg uniendo con la zona Ljungaviken, este lugar posee de un entorno con un paisaje hermoso y con una variedad de especies de aves, en otras palabras, un lugar envidiable.

puente laminas y aceros arcos

La construcción de este puente consta de 3 diferentes tipos de arcos y un puente largo de madera, el que permite el paso de los ciclistas, con una longitud de 756 metros, tiene un sistema de iluminación con LEDS, ofreciendo una vista moderna y un aspecto impresionante, logrando ser un atractivo para los turistas.

laminas y aceros puente

El material que se requería para el proyecto tenía que ser fuerte, duradero, resistente a la corrosión, con mínimo mantenimiento y rentable, para poder cumplir los requisitos, se eligió el acero inoxidable dúplex como el material principal, dicho material se aplicó en los barandales y en los tres arcos de 60 metros, se utilizó en forma de placas de acero inoxidable.

puente laminas y aceros-1

Así mismo, al utilizar el acero inoxidable beneficio al medio ambiente, el motivo por el que se concluyó esto, es debido a que el acero al carbono requiere pintura cada 15 años y el acero inoxidable sólo requiere un mantenimiento menor, por lo que evita el impacto que causaría la pintura. De igual manera, es muy común encontrar este material en los puentes por la capacidad que tiene para soportar los diferentes cambios climáticos.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Vivir Suecia

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Puente, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos