Los puentes son estructuras que hacen posible poder caminar sobre el agua, quizás no de forma directa.
En está ocasión traemos al Puente Mur Aisland, el cual se encuentra ubicado en Graz, Austria, fue diseñado por el artista francés Laurent Fachard. Este puente cuenta con una estructura que crea de manera visual la forma de un caracol el cual unifica las dos orillas de la ciudad de Graz.
La isla se encuentra conformada por diversas pasarelas y rampas, las cuales en su torsión crean dos espacios que funcionan como conchas. Estas zonas son conocidas por zona abierta que es el anfiteatro el cual tiene la funcionalidad de una plaza donde se puede conversar, y por otro lado, esta la zona cerrada que es un restaurante-cafetería. Además sus deformaciones extras también integran un área de juegos para los niños.
Estructura y materiales.
Encontramos que el conjunto de componentes con los que cuenta son los siguientes:
- caucho,
- asfalto,
- acero,
- acrílico,
- vidrio,
- agua,
- luz.
Si hablamos de la composición estructural se dice que sus elementos están interconectados creando así una rejilla de acero con Lucite y vidrio. De forma oculta, la plataforma está posicionada sobre dos pilares.
En cuanto a la fachada del caparazón se conforma por paneles de acero facetados Nirosta con una combinación de vidrios planos. El borde superior, contiene el caucho los cuales al momento de realizar la rotación crean las gradas o varias barras de bar.
Finalmente, el paisaje es uno de los puntos culturales a favor, ya que, a través de las mirillas, celosías, el reflejo del acero y los cristales del caparazón, este puede ser muy bien apreciado, creando de esta manera una satisfacción visual.