Laminas y Aceros

Puente peatonal Isla Mur.

Posted by Ximena Castillo on Jul 15, 2022 9:00:00 AM

Los puentes son estructuras que hacen posible poder caminar sobre el agua, quizás no de forma directa.

En está ocasión traemos al Puente Mur Aisland, el cual se encuentra ubicado en Graz, Austria, fue diseñado por el artista francés Laurent Fachard. Este puente cuenta con una estructura que crea de manera visual la forma de un caracol el cual unifica las dos orillas de la ciudad de Graz.

Puente peatonal Isla Mur Láminas y AcerosLa isla se encuentra conformada por diversas pasarelas y rampas, las cuales en su torsión crean dos espacios que funcionan como conchas. Estas zonas son conocidas por zona abierta que es el anfiteatro el cual tiene  la funcionalidad de una plaza donde se puede conversar, y por otro lado, esta la zona cerrada que es un restaurante-cafetería. Además sus deformaciones extras también integran un área de juegos para los niños.

Mur Island Laminas y aceros

Estructura y materiales.

Encontramos que el conjunto de componentes con los que cuenta son los siguientes: 

  • caucho,
  • asfalto,
  • acero,
  • acrílico,
  • vidrio,
  • agua,
  • luz.

Si hablamos de la composición estructural se dice que sus elementos están interconectados creando así una rejilla de acero con Lucite y vidrio. De forma oculta, la plataforma está posicionada sobre dos pilares. 

Isla Mur Láminas y acerosEn cuanto a la fachada del caparazón se conforma por paneles de acero facetados Nirosta con una combinación de vidrios planos. El borde superior, contiene el caucho los cuales al momento de realizar la rotación crean las gradas o varias barras de bar.

Finalmente, el paisaje es uno de los puntos culturales a favor, ya que, a través de las mirillas, celosías, el reflejo del acero y los cristales del caparazón, este puede ser muy bien apreciado, creando de esta manera una satisfacción visual.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: WikiArquitectura

Link: Láminas y aceros

Topics: Acero, Puente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos