Laminas y Aceros

Puente de la Torre

Posted by Xenia Pech on Jan 27, 2022 5:00:00 PM

El puente de la Torre (Tower Bridge) es una obra monumental de la ingeniería y arquitectura, fue construido desde 1886 y el material que se utilizó es acero recubierto con mampostería y piedra, específicamente en cantidades fueron 6 654.46 m3 de granito de Cornualles y piedra de portland, 20 mil toneladas de cemento, 53 519 m3 de hormigón, 31 millones de ladrillos y 14 mil toneladas de hierro y acero.

Puente la torre laminas y aceros

 

Los principales materiales que destacan son (elaboradas a la medida):

  • Perfiles comerciales y estructurales
  • Varillas
  • Alambres
  • Tornillería

torre laminas y aceros

Es un puente diferente a los cotidianos, tiene una estructura de las levas colocadas al centro, las cuales se elevan, lo que permite el paso a los navíos que requieren cruzar el río Támesis, están elaboradas de igual manera de acero y hormigón. En el año 2014 se realizó una renovación al puente La Torre, y se agregaron pisos de vidrio para permitir el paso a los peatones y turistas, logrando permitir que las personas disfruten del hermoso paisaje.

torre levantada laminas y aceros

El puente fue construido en base a una necesidad, para cubrir demandas de desarrollo económico y mercantil de Londres, fue una propuesta de Horace Jones, él es el arquitecto que se hizo cargo del puente, claramente la intención fue facilitar el paso para transportar mercancía por lo que igual se tuvo que hacer levadizo y así no cerrar el paso hacia el puerto de Londres. Referente a sus medidas el puente mide 244 metros de largo y 7 metros de ancho y las dos torres de 61 metros cada una, y las pistas levadizas se pueden elevar hasta un ángulo de 83°.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Inglaterra, Panel y acanalados

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Acero, Puente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos