Una vez más, Chile ha puesto en marcha un proyecto en el que venía trabajando desde hace más de una década, y debido al crecimiento urbano de ciertas regiones del país se ha vuelto más una necesidad que nada.
El Puente Industrial busca conectar a las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz, este megaproyecto comenzó su construcción oficialmente en el 2006, sin embargo, lleva casi 35 años de planeación y al día de hoy ya se lleva construido un 70% de la obra.
La estructura completa contara con dos pistas para cada sentido vial logrando una longitud de 2.5 kilómetros que ayudara a mejorar la conectividad en el Gran Concepción y potenciara el desarrollo productivo de la región.
El proyecto completo se divide en 4 secciones en las que se han utilizado ya casi 20 mil toneladas de acero para su estructura:
Solo las 20 mil toneladas de acero de refuerzo que se han utilizado en la estructura fue fundido y fabricado en Huachipato, es decir, un equivalente a dos Torre Eiffel.
Actualmente el proyecto cuenta con una inversión de casi 250 millones y se espera su culminación en el 2025, después del puente de Chacao, el Puente Industrial sería el más largo, que además cumple con los estándares de diseño internacional y sísmico.
Fuente: CDT, Puente Industrial
Link: Laminas y Aceros