Una historia muy singular surge en la ciudad de Baltimore, USA en el cual podemos observar a lo largo de la costa este, su nombre surge de un abogado de la región que participó en la guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
El financiamiento final para la construcción del túnel del puerto exterior se propuso en julio de 1970, pero sus precios fueron demasiados altos que las estimaciones de ingeniería para el puente. Para el proyecto se destino un aproximado de $220 millones en el año de 1968.
Los contratistas evaluaron la estructura general y el diseño para ver si el canal de navegación convenia para hacer un túnel, al final del análisis la Asamblea General aprobó en el año de 1971, considero un plan alternativo para la construcción de dicho puente de cuatro carriles, el cual se inauguró en marzo de 1977.
Dentro de la estructura principal podemos ver una imponente estructura de acero hecho de concreto reforzado, el cual atraviesa el río patapsco, y como dato relevante cuenta con unos 2.600 metros de largo.
Lo impresionante es que dentro de gran arquitectura del puente se desplaza una gran cantidad de personas, por lo que aproximadamente 11,5 millones de vehículos circulan al año. Además, es una ruta específica para camiones que transportan materiales peligrosos.
El puente es fundamental para el transporte, aunque en la actualidad haya sufrido un accidente debido a un choque con un barco de entrega de contenedores de la empresa Dali Container Ship, con un tonelaje bruto de 95,128 toneladas y una carga muerta de 116,851 toneladas.
Fuente: UNIVISION, El independiente
Otras fuentes: Laminas y Aceros