A finales de 2014 fue inaugurado el puente que se encuentra ubicado encima del río Moldava en la capital checa de Praga, un puente que consta de una longitud de 262 metros, que puede aguantar la circulación de los transeúntes y velocipedistas, 4 carriles de circulación vehicular y una línea de tranvía de doble vía. Este puente lo diseño Mott MacDonald, y lo construyo Metrostav con una cubierta de Hempel, muy importante y popular en Praga, por su grácil curvatura y su baja conexión altura-vanos. Su bosquejo vanguardista consiste en modificar los alambres tensores de la curvatura de cordón tradicional de una distribución vertical común a una diagonal, ajustándolo 4 veces con más rigidez mejorando el rendimiento general.
Su primoroso bosquejo se ajusta a la evolución de la construcción y trasladar las macizas cargas de tranvías, automóviles y gente hasta el corazón de Praga. La plataforma apoya las propiedades del acero por su delgada armadura y su refinamiento. Su efectivo alumbrado enfatiza su elocuente figura. La plataforma arqueada es como un monumento encantador que fue anexado a la población de Praga. Un aplauso para un plan que para Hempel inició como algún otro y cómo fue pintado por los pintores que fueron fijando un método de teñido más adecuado para las determinaciones del cliente. No obstante, su bosquejo característico exigía un arreglo que ya de último se determinó una imprimatura con elevado índice de zinc.
La imprimación de resinas epoxi de 2 componentes, rico en zinc, Hempadur Zinc 17360, curada con una cobertura duradera que no se desgasta y es corrosiva y solida al aire libre, y se usa como impresión que se adapta encima del acero en climas con severidad que dañan los materiales por medio de una reacción química. La imprimación se aplicó en un taller antes de ser enviadas las piezas de acero a la construcción. Después de haber realizados las reparaciones en las áreas de montaje, se aplicó otra capa de imprimación con Hempadur Fast Dry 15560, lo que hizo que el trabajo progresara sin complicaciones reduciendo alguna amenaza de afectación alrededor.
Al final el puente fue recubierto por medio de un rodillo con Hempathane HS 55610, de secado rápido con una capa de poliuretano con fosfato de zinc que piden las normas de solidez del color duradero y seca muy rápido en tan sólo 3 horas a 20ºC. En varias piezas de acero estructural colocadas en hormigón Se uso una capa más de Hempadur Fast Dry 15560, todo el procedimiento fue aprobado con notoriedad conforme a las normativas del Ministerio de Transporte para una vida útil de servicio y verificado en un laboratorio de renombre para la alta durabilidad en los alrededores.
Fuente: hempel.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com