El puente de las Coloradas, en Río Lagartos, Yucatán, entró en funcionamiento en el 2013, se inauguró el puente colgante de acero de 45 metros de largo y que pesa 72.5 toneladas, mismo que ayuda al desarrollo turístico, pesquero e industrial de la zona y que garantiza el paso seguro.
Esta es una construcción cuyas partes en su mayoría son prefabricadas, por lo que los avances se registran más en talleres que en el sitio de la obra y una vez que las piezas fueron llegando, se empezó a notar un progreso importante.
Las piezas de acero que se utilizaron para el puente salieron de Veracruz, la primera parte de piezas son las dos trabes de 46 metros de la estructura del puente, con la finalidad de darle el galvanizado resistente a la corrosión que requieren, mientras que los cables de acero que sostienen el puente se fabricaron en Europa.
Esta fue una obra grande que en primer lugar ocupo gran cantidad de acero y como segundo lugar genero empleos, tanto directos como indirectos, por lo que se invirtieron varios millones de pesos en beneficios del os habitantes del oriente del estado de Yucatán.
Fuente: Revista Yucatán
Otro link. Láminas y Aceros