El puente se encuentra en Lomas de Chapultepec, exactamente en la desembocadura del río Papagayo, en Estado de Guerrero, México. Es una estructura es un puente de velas de hormigón en la cual se instaló luz cubriendo 220 m, la longitud del puente es de 470 metros. Este puente tuvo que levantarse de nuevo debido a que colapso en el año 2013 debido a las lluvias tropicales, lo que obligo a que se para su nueva construcción sed tenga que empotrar los pilotes en la roca, con una longitud mínimo de 60cm.
Para su construcción la empresa a cargo propuso a la administración de las velas la cual se eligió, debido a que el de las velas requiere una tecnología de hormigón pretensado. La estructura del viaducto tiene un ancho de 15,05m y está formada por dos vigas longitudinales en cajón de 3,10m. Para los tirantes se utilizó 8 haces de 20 cables cada uno.
Era un proyecto el cual tenía prisa en terminarse, por lo que tuvieron que apresurar su construcción, se empleó una nariz metálica de 33 m y 5 pilas provisionales metálicas para reducir la luz de los vanos a un máximo de 55m. Para las pilas provisionales estaba integrada de 2 pilas independientes, cada una tenía 4 tubos de acero de 1.219mm.
Para la construcción se hizo una combinación de hormigón con acero, para lograr una mayor resistencia y durabilidad, y así evitar otro derrumbe del puente.
Fuente: Elsevier
Otro link: Laminas y Aceros