Laminas y Aceros

Puente Bayonne.

Posted by Amairani Dorantes on Jan 14, 2023 1:00:00 PM

Este puente está catalogado como el sexto arco en acero más largo en el mundo, se entrelaza con Kill Van Kull para lograr entrar al Puente Bayonne con Staten Island a través de la Ruta Estatal de Nueva York 440 y la Ruta Estatal de Nueva Jersey 440.

bayonne-bridge-6

 

Esta estructura posee ancho de 151 pies (46 metros), cuenta con dos carriles en cada dirección, en largo total son de 5780 pies (1761,7 metros). El puente fue construido por la  Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, diseñado por el arquitecto Cass Gilbert y el especialista en puentes suizo Othmar Ammann.

bayonne-bridge-8
El puente tuvo que ser construido sin bloquear el tráfico de los buques en el Kill Van Kull. Para hacer esto, los ingenieros insertaron piezas prefabricadas de la estructura de soporte de la calzada por lo tal están sostenido de cables conectados al arco. Se usaron gatos hidráulicos para poder cargar los dos lados del arco, adicional se utilizaron dos vigas prefabricadas de acero aleado como base del puente, el tipo de acero que se usó presenta adición de manganeso que ayuda a dar más resistencia a impactos, también tiene el tungsteno que es dura y flexible, contra el desgaste y conductoras de la electricidad.

 bayonne-bridge-24

Para este proyecto se usaron 4.000 toneladas de placas de acero para reforzar el puente; esta lámina se somete el acero en estado natural y alcanza altas temperaturas. Este puente alcanzó muchas expectativas por el diseño y el alcance que puede llegar en lo que concierne en peso. Un dato muy importante de este puente, los encargados del proyecto visionaron un tiempo de vida de este proyecto en un aproximado de 100 años, por lo tal también usaron barras de refuerzo de acero inoxidable en las cubiertas de la carreteras ubicadas en la caja prefabricada de esta gran estructura.

La estructura recibió un reconocimiento al "Logro Sobresaliente en Ingeniería Civil" de 2020 por parte de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, por el motivo que al momento de su fabricación mantuvo el tráfico vial marítimo abierto.

Nuevo llamado a la acción

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiwand, WSP

Topics: Construcción, #tiposdeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos