Laminas y Aceros

Proyecto Edén.

Posted by Landy Ordoñez on Jan 27, 2022 9:00:00 AM

Este maravilloso y millonario complejo tiene un proyecto de recuperación ambiental constituido por ocho esferas en un terreno de 50 hectáreas, y se encuentra ubicado a 2 km de la ciudad de St Blazey y a 5 km de St Austell en Cornualles, En Gran Bretaña, justo al sur del Reino Unido en Inglaterra. Es una combinación de horticultura, ciencia, arte y agricultura que toma forma en este Proyecto llamado Edén (The Eden Project). El responsable de esta obra de arte es Tim Smit y fue diseñada por el arquitecto Nicholas Grimshaw quien se inspiro en el modelo inicial de Biome de Grimshaw, y se propuso en crear climas y ambientes de: Brasil, África, Malasia y Grecia, con espacios que en los cuales se permitan cultivar diversas especies de plantas nativas de esas regiones.

proyecto eden 3Estas esferas geodésicas son similares a burbujas que albergan tres ambientes que están unidos entre sí: el primer ambiente lleva a cabo un clima tropical húmedo, en donde la temperatura es prácticamente igual a la del exterior, y a medida que los visitantes ingresan va subiendo, la humedad que puede llegar hasta el 90% del bioma tropical, que además es cálido y húmedo el cual tiene un largo de 200 metros y un ancho de 150 metros, llegando a medir 55 metros de altura. El segundo ambiente está dedicado al clima mediterráneo que genera climas calientes y secos, y su temperatura aumenta entre 30°C o 35°C, que imita el ambiente donde crecen árboles de cacao, palmeras, bananeras, bambú y otros árboles típicos de la Amazonía. Y el tercer ambiente es el que encontramos al aire libre, donde se recrean los jardines típicos. del inverno, y los 25°C, del verano. Las plantas que se cultivan son típicas para ese clima, que varían del cálido seco en verano, al frio y lluvioso en invierno .

proyecto eden1La construcción de estas cúpulas o domos esta basada en dos capas: la capa exterior que está formada por paneles hexagonales y pentagonales hechos de copolímero de etileno tetrafluoretileno, que es un material que permite transmitir luz UV, que no se adhiere, y que se auto limpia y tiene una durabilidad de mas de 25 años, por lo cual es mas eficiente que el vidrio, pues regula la temperatura interna. La capa interna que comprende los hexágonos y triángulos fue construida de acero atornillado. Los diseñaron para que tengan una alta resistencia a la corrosión y a un amplio rango de temperaturas. Por estar apoyados en una estructura de acero, completamente libres de apoyos internos.

proyecto eden6Se pensó en utilizar materiales de origen responsable, de bajo consumo de energía y construido con el mínimo desperdicio. La arquitectura y el diseño esta inspirada en la propia naturaleza, como el edificio Core cuya inspiración se encuentra en plantas y donde podemos encontrar las espirales de Fibonacci en el techo. "Lo que se quiere es influir en la gente y hacerlos ver que hay otra manera de gestionar el planeta".

proyecto eden8

Este complejo utiliza agua de la lluvia para tener higienizado el ambiente Tropical, y para usar las descargas en el riego de plantas, la estructura utiliza electricidad que producen las turbinas eólicas del Condado da Cornualha.

proyecto eden7En este proyecto también hay un área dedicada a la educación ambiental para los jóvenes, adolescentes y niños, por medio de actividades de conservación y reducción del impacto ambiental.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: elledecor.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, paneles de plastico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos