Laminas y Aceros

Protectores para árboles.

Posted by Nancy Flores May on Jun 26, 2019 10:00:00 AM

Una idea o alternativa para darle un mejor beneficio decorativo y mejor vista a nuestra área verde en especial a nuestros arboles, es la instalación de un cajete lo cual se coloca alrededor del tronco y cuya función es proteger , proporcionar estética y mantenerla lejos de basura que lo pueda dañar, ayudando a prolongar la existencia del ser natural.

Laminas y Aceros 4

Su instalación es sencilla y los materiales a utilizar para elaborar un cajete son fáciles de adquirir, normalmente se utiliza rejilla metálica de acero, PTR´s, Ángulos, Soleras, entre otros materiales,  es importante mencionar que los materiales dependen del diseño que se fuera a utilizar, este tipo de elemento debe ser resistente y duradero para que a pesar de oxidarse con el tiempo no se vuelven enemigos del ambiente.

Laminas y Aceros 3.jpg

El utilizar las rejillas con brechas pequeñas permite el trafico de las personas sobre las mismas sin generar daño algún al área, al igual que evita la compactación del suelo de las pisadas respectivas. Es importante mencionar que la utilización de las rejillas disminuye los problemas de las raíces de los arboles.

Se colocan alrededor del tronco, para almacenar agua de riego o de la lluvia, inclusive da paso a fertilizantes o abonos que se pueda generar de las mismas hojas, cuando los alrededores del arbusto son de asfalto o enlosado se le llama alcorque.

Laminas y Aceros 2

Beneficios

  • Protege y prolonga la supervivencia de la raíz.
  • Estéticamente luce el área donde es instalado el cajete.
  • No da paso a materia (basura) que pueda afectar su área.

Los protectores de arboles llamados cajetes o alcorques, generan seguridad a los transeúntes, comodidad visual y al mismo tiempo estabilidad ambiental ya que protege a los arbustos de cualquier basura que pueda ser dañina a la planta.

Nueva llamada a la acción

Link: Laminas y Aceros.

Fuente: Metalicas



Topics: Tratamiento, plantas, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos