Laminas y Aceros

Prodex Building Wrap

Posted by Karem Tzab on Apr 21, 2019 6:58:51 PM

Es una barrera de aire reflectiva, que se encarga de proteger la estructura de las edificaciones de los diferentes factores climáticos a los cuales los sistemas livianos se ven sometidos. Consta de un núcleo de 1.5 mm de polietileno de baja densidad espumado con un tratamiento de micro perforaciones, con un laminado de PET aluminizado de baja emitancia. Cuenta con nuestro sistema de cinta autoadhesiva Fast Action, para asegurar la impermeabilidad del traslape entre las láminas. 

laminas y aceros building wrap4

Prodex Building Wrap colabora en el control de paso de agua y vapor previendo que la lluvia pase a través de la estructura, permitiendo al vapor de agua escapar. A diferencia de otros materiales Building Wrap presenta una barrera térmica contra el calor radiante mejorando las condiciones de aislamiento del recinto.

laminas y aceros building wrap5

Debido a las condiciones ambientales, las edificaciones se ven sometidas a una serie de condiciones ambientales como a continuación se detallan:

  • Flujo de calor: el aislante reflectivo elimina el calor radiante 

laminas y aceros building wrap1

Las imágenes pertenecen al interior de la entrada de una casa, a la derecha se muestra la imagen termográfica de la foto de la izquierda en un día caluroso. Los colores brillantes muestran áreas con altos índices de trasferencia de calor (los tonos azules son puntos fríos y los amarillos son puntos calientes). La porción no aislada de la pared es del mismo color que el de las ventanas alrededor de la puerta. El flujo de calor a través de un aislante es mucho más lento que un espacio o cavidad de aire.

  • Flujo de aire: las barreras de aire reducen la transferencia por convección

laminas y aceros building wrap2

  • Flujo de agua: humedad en un edificio 

laminas y aceros building wrap8

  • Flujo de vapor: difusión contra infiltración

laminas y aceros building wrap3

Funciones:

  • El agua debe de ser manejada en cualquier tipo de pared,  concreto, ladrillo, mampostería, etc.
  • Es muy importante poder asegurar que el agua saldrá del edificio si ésta pasa la pared externa y protege la estructura interna.
  • Cualquier sistema es tan bueno como sus puntos débiles sean atacados, como ventanas, puntos en donde las paredes llegan a los techos.
  • Rechaza el 95% del calor radiante del entorno.

laminas y aceros building wrap7

También te puede interesar: ¿Qué aislante térmico sería buena opción para la temporada de calor? , Prodex Alublock, único sistema de techo de continuo aislado

Nuevo llamado a la acción

 Link: Láminas y aceros

Fuente: Prodex

 

Topics: Prodex, aislantes térmicos, Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos