Laminas y Aceros

Escultura en lámina con remaches

Written by Stephanie Jaber | Oct 26, 2020 1:30:00 PM

Se le llama escultura al arte de modelar materiales, en la cual se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

Lo siguiente es la descripción del proceso para crear una escultura de laminas en remaches. Antes de comenzar necesitamos tener un diseño o boceto utilizando una hoja de papel, se pueden implementar dobleces. Teniendo definido el diseño tomamos una láminas con las dimensiones necesarias, de preferencia que sea lamina de calibre 22.


Se trazan las medidas sobre la superficie de la lámina incluyendo los dobleces, si es que el diseño los lleva, en ese caso tendremos que hacer uso de una dobladora, en la cual posicionamos la lámina de manera que la pestaña horizontal de la dobladora quede por toda la línea previamente trazada para posteriormente realizar los dobleces que llevará, este proceso se repetirá las veces que sean necesarias.

Una vez terminado el proceso de darle forma a las láminas necesarias para la escultura, se procederá a unirlas mediante remaches, teniendo las dos piezas de láminas listas proseguimos a tomar las medidas en donde irán las perforaciones para la unión de estas, las perforaciones se hacen con la ayuda de un taladro. Posteriormente posicionamos las perforaciones de las dos láminas de manera que queden centrados los orificios y con la remachadora las unimos.

Para el proceso de acabado de la escultura proseguimos a limpiarla con thinner y posteriormente pintarla, primero se aplica tres capas de base con laca y posteriormente se le aplicar el color seleccionado.

Fuente: Esculturas

Otras fuentes: Laminas y Aceros