Laminas y Aceros

Prensa hidraúlica.

Posted by Jaquelin Palomo on Sep 28, 2019 8:20:00 AM

Una prensa hidráulica es un mecánismo formado por vasos comunicantes impulsados por un fluido. Tiene un funcionamiento basado en el principio de pascal que establece que: "la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido".

En otras palabras, cuando se ejerce una presión de bombeo sobre el aceite (líquido incompresible) este transfiere la fuerza al émbolo del pistón ejerciendo una fuerza igual o mayor dependiendo del tamaño de los cilindros.

Prensa-hidraulica-barata-T-SP6-2

Las prensas hidráulicas existen desde finales del siglo XVII, se conocen también como prensas Bramah, en honor a su inventor Joseph Bramah, un hombre de varios talentos que desarrolló el inodoro con cisterna. Así mismo, desarrollando los fluidos al instalar los sanitarios lo ayudaron a crear principio para la primera prensa hidráulica. 

prensa-hidraulica-12-toneladas-con-calibrador-24701-urrea

La prensa utiliza piezas estándar para todos los tipos de maquinarías como son pistones, tuberías hidráulicas, cilindros y un troquel o yuque estacionario. El pistón crea un movimiento de inmersión o empuje a través de liquido bajo presión que ejerce fuerza. 

partes-prensa-hidraulica-320x260

La prensa tiene diferentes funciones entre ella enderezar acero que este dañado como el cuadro de una bicicleta entre otros.  La prensa esta hecha de acero con el canal, angulo, prt, varilla y placas, se utiliza soldadura para las uniones. Es un material resistente por las fuera tensora que se realiza. 

prensa-hidraulica-100-tn

Existen diferentes tipos de prensas que trabajan con fluido o presión hidráulica se puede encontrar para un taller mecánico, industrial o manuales hasta pequeñas para uso doméstico como pueden ser de: 

  • 100 Toneladas
  • 50 Toneladas 
  • 30Toneladas 
  • 12 Toneladas 
  • 6 Toneladas 
  • 5 Toneladas 

16-prensa

También te puede interesar: Tipos de máquinas para el acero

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Prensa Hidráulica

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos