Laminas y Aceros

Practica el deporte adecuado a tu edad.

Posted by Javier Miranda on Mar 16, 2023 9:00:00 AM

El deporte es una actividad que se practica con diferentes finalidades, muchos lo utilizan como un ejercicio, otros como pasatiempo, hay personas por que les ayuda a desarrollar alguna habilidad, así como se practica por terapia, en este blog hablaremos un poco de los deportes y las edades en las que se deben comenzar a practicar.

¿Cuál es la mejor edad para la iniciación deportiva?

En la infancia, el ejercicio ayuda a cuidar el peso, así como desarrollar huesos sanos, y tener más confianza en uno mismo, los deportes que se recomienda practicar son la natación, futbol, balonmano, baloncesto, karate, atletismo, así como manejar bicicleta entre otros. Un objetivo principal del deporte en esta etapa es que no pasen mucho tiempo en el móvil y se pierdan de muchos momentos con amigos o familiares.

Deportes y ejercicio a todas las edades - familydoctor.org

Entre la edad de los 20 a 40 años, ya se debe salir a correr, caminar, nadar, manejar bicicleta. Un estudio publicado en The Journals of Gerontology confirma que la actividad física practicada a partir de los veinte y de una forma continuada a lo largo de los años está relacionada con una mejor movilidad en la vejez y una mayor fuerza en los hombres mayores

Cuál es el mejor deporte para cada edad? | Just Podium ®

Entre los 40 a 50, ya se debe integrar la caminata en las personas, para que no pierdan la movilidad, ya si ha esa edad ya no pueden realizar este deporte, se recomienda consultar a su médico, para tener una información correcta y reciba ayuda para que tenga una certeza de que deportes puede practicar que le ayuden.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El diario

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Salud, Deportes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos