Laminas y Aceros

Postres o dulces mexicanos

Written by Javier Miranda | Feb 26, 2025 7:00:00 PM

En el mundo gastronómico existen un sinfín de postres, pero en este blog hablaremos de algunos postres deliciosos y mexicanos, que son fáciles de encontrar en cada rincón de México, son algunos dulces o postres que sin duda alguna habrás probado alguna vez en tu vida. 

Palanquetas: Se trata de un dulce que viene en una barra de cacahuate pelado y pegado con jarabe de piloncillo, para su preparación únicamente se requiere del cacahuate para proceder a tostarlo, cuidar que no se quemen para que el sabor no cambie, estar moviendo con frecuencia mientras se encuentre a fuego lento, una vez cocido el cacahuate se cambia de recipiente para agregarle el piloncillo y mezclar por unos minutos para luego vaciar en una bandeja, esperar que enfríe y realizar los cortes en barras, este rico dulce ofrece proteínas de fibra, grasa natural y vitamina E. 

Pepitorias: Es un dulce similar a la palanqueta, únicamente en vez de ser cacahuate se requiere de la pepita de la calabaza, y se realiza el mismo proceso del anterior dulce, una vez listo en cuadrados o círculos y listos para disfrutar.  


Alegrías: Es un dulce que contiene proteína por el amaranto que lleva, así como minerales y vitamina como la A, B, B1, B2 Y B3, Así como ácido fólico, niacina, hierro y calcio. Únicamente se requiere del amaranto, cacahuates o nueces picadas, y se tuesta luego se le agrega la miel, para lograr una mezcla de todo y luego a poner en moldes y esperar que enfriase. 


Tapioca:  Se extrae de la raíz de la yuca, tiene formas de pequeñas esferas, contiene hierro, vitamina k y es rica en fibra. Las perlas de tapioca se dejan remojando un tiempo en leche para luego ponerlos a cocer a fuego lento, cuando la consistencia sea espesa se pone a enfriar y se puede servir en vasos pequeños. 


Paletas de hielo de mago con chile: Paletas naturales que se pueden disfrutar en temporada de calor, es ideal para refrescarse en un día caluroso. Solo se requiere de algunos mangos maduros, se cortan en trozos y se licuan con agua y azúcar, se continúa vaciando en recipiente y se congelan.

Fuente: Cocina fácil

Otro link: Laminas y Aceros