Laminas y Aceros

¿Por qué la moringa es buena para la salud?

Posted by Carlos Romero on Aug 30, 2018 9:00:00 AM

La Moringa es la especie con más valor económico, que a menudo se le llama: "el árbol de la varilla", "el árbol milagroso" o "el árbol de aceite de ben".

La Moringa se ha utilizado durante siglos debido a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud.  Según el Centro Internacional para la Investigación Agroforestal, la moringa es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto. Por lo general, se abre en forma de paraguas y produce flores durante el año de dulce olor, su fruto es largo y distintivo. También tiene propiedades antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.

laminas y aceros moringa

Datos rápidos sobre la Moringa

  • El árbol es originario de la India pero también crece en Asia, África y América del Sur.
  • Contiene gran variedad de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Tiene pocos efectos secundarios conocidos.
  • Las personas que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar el extracto de moringa.

La Moringa contiene muchos compuestos saludables como:

  • Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B6
  • Folato y ácido ascórbico (vitamina C)
  • Calcio
  • Potasio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc
  • También es extremadamente baja en grasas y no contiene colesterol dañino.
laminas y aceros moringa semillas


¿Cuáles son los beneficios?

Se cree que la Moringa tiene muchos beneficios y sus usos van desde la salud, la belleza, hasta ayudar a prevenir y curar enfermedades.


1. Ayuda a proteger y nutrir la piel y cabello.

El aceite de semilla de la Moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres, lo mantiene limpio y saludable. La Moringa también contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células de la piel del daño. También contiene elementos hidratantes y desintoxicantes, que estimulan la piel y el cabello. Puede ser exitoso para curar infecciones y llagas en la piel.


2. Tratamiento del edema.
El edema es una condición dolorosa donde el líquido se acumula en tejidos específicos del cuerpo. Las propiedades antiinflamatorias de la Moringa pueden ser efectivas para prevenir el desarrollo del edema.


3. Protege el hígado.
La Moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por medicamentos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.

laminas y aceros moringa higado
4. Prevenir y tratar el cáncer.
Los extractos de la Moringa contienen propiedades que pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer.

5. Tratamiento de quejas estomacales.
Los extractos de moringa pueden ayudar a tratar algunos trastornos estomacales, como el estreñimiento, la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antibacterianas de la moringa pueden ayudar a inhibir el crecimiento de varios patógenos y su alto contenido de vitamina B ayuda con la digestión.

6. Lucha contra las enfermedades bacterianas.
Debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, los extractos de moringa podrían combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

7. Hace los huesos más saludables.
La moringa también contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Junto con sus propiedades antiinflamatorias, el extracto de moringa podría ayudar a tratar afecciones como la artritis y también puede curar huesos dañados.

laminas y aceros moringa huesos
8. Tratamiento de los trastornos del estado de ánimo.
Se cree que Moringa es útil en el tratamiento de la depresión, la ansiedad y la fatiga.

9. Protege el sistema cardiovascular
Los poderosos antioxidantes que se encuentran en el extracto de Moringa podrían ayudar a prevenir el daño cardíaco y también se ha demostrado que mantienen un corazón saludable.

laminas y aceros moringa cardiovascular
10. Ayuda a las heridas a sanar
Se ha demostrado que el extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y reduce la aparición de cicatrices.

11. Tratamiento de la diabetes
Moringa ayuda a reducir la cantidad de glucosa en la sangre, así como el azúcar y las proteínas en la orina. Esto mejoró los niveles de hemoglobina y el contenido total de proteína en los evaluados.

12. Tratamiento del asma
Moringa puede ayudar a reducir la severidad de algunos ataques de asma y proteger contra las constricciones bronquiales. También se ha demostrado que ayuda a mejorar la función pulmonar y la respiración en general.

laminas y aceros moringa asma
13. Protección contra los trastornos renales.
Las personas pueden tener menos probabilidades de desarrollar cálculos en los riñones, la vejiga o el útero si ingieren extracto de moringa. La moringa contiene altos niveles de antioxidantes que podrían ayudar a los niveles de toxicidad en los riñones.

14. Reducir la presión arterial alta.
Moringa contiene isotiocianato y niaziminina, compuestos que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que puede hacer que la presión arterial aumente.

15. Mejorando la salud ocular.
Moringa contiene propiedades de mejora de la vista gracias a sus altos niveles de antioxidantes. La moringa puede detener la dilatación de los vasos retinianos, prevenir el engrosamiento de las membranas capilares e inhibir la disfunción de la retina.

laminas y aceros moringa salud ocular
16. Tratamiento de la anemia.
Moringa podría ayudar al cuerpo de una persona a absorber más hierro, aumentando así su recuento de glóbulos rojos. Se cree que el extracto de la planta es muy útil para tratar y prevenir la anemia.

¡Puede ayudar a perder peso!


La evidencia ha demostrado que el extracto de moringa puede ser efectivo para reducir y controlar el aumento de peso. Su alto contenido de vitamina B ayuda con la digestión suave y eficiente y puede ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en energía, en lugar de almacenarlo como grasa.

laminas y aceros control de peso
Moringa está pensado para:

  • Reducir el aumento de peso.
  • Ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.
  • Prevenir la inflamación.
  • Ayuda al cuerpo a convertir las grasas en energía.
  • Reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía.

De la planta Moringa no se pierde absolutamente nada, las hojas, la corteza, las flores, sus frutos y semillas se utilizan para hacer medicina, para fabricar aceites y cremas; se pueden comer todas sus partes (excepto las raíces y algunos de sus extractos) e incluso la Moringa se puede tomar en infusiones de té.

 

Nuevo llamado a la acción

Links: Laminas y aceros

Fuentes: Ecoagricultor

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos