Laminas y Aceros

¿Por qué el Trofeo Vince Lombardi no es de acero?

Posted by Leydi Sánchez on Feb 6, 2024 11:13:50 AM

Al ver el gran Trofeo del Super Bowl podríamos pensar que está elaborado de acero, pero no es así, este galardón es reconocido por la competencia deportiva más importante del año. Sin embargo, las herramientas que se utilizan si lo son. Este trofeo es una joya. 

trofeo-vince-lombardi-super-bowlApareció por primera vez en 1967 en el primer Super Bowl, y durante años las competencias han recurrido a la firma Tiffany & Co para elaborarlo de plata esterlina. Su diseño originalmente fue creado por Oscar Riedener, el antiguo presidente de la joyería. Mide 55.88 centimetros y pesa casi 3 kilos. 

trofeo-vince-lombardi-de-que-material-esta-hecho

¿Por qué no está elaborado de Acero? El trofeo es un balón de futbol americano hecho de plata esterlina y lleva 4 meses hacerlo. Con técnicas de orfebrería como hilado, grabado a mano y pulido. Se utilizan las herramientas del siglo XIX como matrices de rodillo, martilleo de resortes, la técnica repoussé que consiste en dar forma al metal martillando desde su lado opuesto, chasing y cepillado. Cada trofeo cuenta con una leyenda "T & CO MAKERS" así como su serie de números correspondiente. 

super-bowl-trofeo-vince-lombardi

Fue nombrado Vince Lombardi en honor al entrenador de los Green Bay Packers, Vincent Thomas Lombardi quien fue ganador de los dos primeros Super Bowl de la historia. Falleció el mismo año a causa de cáncer de colon. 

También te puede interesar: Diferencias del acero inoxidable y la plata esterlina

Link: Vogue

Otros links: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: aceros, Deportes, plata, SuperBowl

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos