Laminas y Aceros

¿Por qué salen imperfecciones en la cara?

Posted by Jaquelin Palomo on Aug 22, 2019 2:00:00 PM

Toda persona adulta en algún momento de la pubertad experimentó una serie cambios en su cuerpo; entre ellos, quizás el más común es el brote de erupciones o "granitos" en la piel. Estas erupciones son resultado de un proceso de eliminación de toxinas que realiza nuestro cuerpo.

Como sabrás, las toxinas que vamos acumulando en nuestro cuerpo (provenientes de los alimentos que consumimos o del mismo ambiente) son expulsadas a través de la vejiga, el hígado, los intestinos, los pulmones o la piel.

shutterstock_772554262

Cuando el cuerpo expulsa estas toxinas a través de la piel generalmente es por medio de los poros y en forma de sudor; sin embargo, otras veces lo hace mediante pequeños depósitos de grasa o cebo, esto es lo que popularmente conocemos como granos, espinillas o acné.

Este mecanismo de depuración de nuestro organismo es un gran aliado para nuestra salud, ya que de no liberarnos de estas toxinas, estas podrían causar problemas mayores, como por ejemplo transformarse en un quiste o un tumor. 

rostro1

Pese a su origen y propósito el acné puede llegar a ser anti-estético y afectar el autoestima de quien lo padece, por lo que es lógico querer evitar su aparición. Para ello, lo más natural sería evitar en primer lugar y en la medida de lo posible, que la toxinas ingresen a nuestro organismo, lo cual se puede lograr siguiendo algunas de estas recomendaciones: 

  • Evita alcohol y tabaco.
  • Come despacio y mastica bien.
  • Lavar y pelar frutas y verduras.
  • No mezclar muchos alimentos en la misma comida 
  • Evitar comida rápida.
  • Usar cosméticos naturales, que no contenga metales.

Además existen alimentos que por su naturaleza es conveniente evitar para reducir la aparición de granos como la carne roja, leche y derivados, chocolate y embutidos.     

comida-acne770

Cabe mencionar que la aparición de acné no se debe exclusivamente a la alimentación o al entorno, en ocasiones puede deberse a procesos hormonales como la ovulación o el embarazo en el caso de las mujeres, por estrés o incluso por predisposición genética

alimentos y acné

En conclusión, aunque la aparición del acné es resultado de un proceso natural que realiza nuestro organismo, es posible reducir su gravedad con una dieta saludable, no obstante, en casos muy severos es recomendable consultar un dermatólogo. 

También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra, Alimentos contra el envejecimiento.

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Aprender.org

Topics: Salud, Cuidados

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos