Laminas y Aceros

Poliuretano Inyectado VS Proyectado

Posted by Valeria Hernández on Aug 19, 2021 9:00:00 AM

Elegir un material con un alto rendimiento térmico como el poliuretano para el aislamiento ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, ayuda a mantener una temperatura interior confortable, reduce el consumo de energía y, por lo tanto, aumenta la eficiencia energética de las edificaciones, etc.

poliuretano

El poliuretano es obtenido mediante la mezcla de Poliol e Isocianato, como hemos mencionado en un blog anterior, son líquidos a temperatura ambiente que produce una reacción química exotérmica que da lugar a la espuma rígida de poliuretano.

Existen dos sistemas de fabricación que conducen a dos productos diferenciados:

Poliuretano Proyectado:

El poliuretano Proyectado tiene espuma rígida que se obtiene mediante pulverización simultánea de los dos componentes sobre una superficie denominada sustrato y es aplicada in situ por proyección, o poliuretano proyectado.

poliuretano proyectado2

La capacidad de aislamiento del poliuretano proyectado es muy robusta frente a los efectos de envejecimiento a los que están expuestos habitualmente los aislamientos térmicos, además de ser un material aislante con el valor de conductividad más bajo: 0.028 W/m·K.
Con el poliuretano proyectado es muy fácil el tratamiento de puentes térmicos y
alcanza el máximo nivel de aislamiento con el mínimo espesor.

poliuretano proyectado1

El sellado del poliuretano proyectado ejerce una acción positiva en la mejora del aislamiento acústico a ruido aéreo de la fachada.
La utilización de espumas de celda abierta, además, tiene un efecto positivo de absorción acústica.

Poliuretano Inyectado:

El poliuretano inyectado tiene una espuma rígida obtenido

de poliuretano aplicada in situ por colada, o poliuretano inyectado, en el que los dos componentes se mezclan físicamente por batido y se introducen en una cavidad donde se realiza la expansión.

poliuretano inyectado2

El poliuretano inyectado contribuye a reducir la contaminación acústica. Las espumas de poliuretano inyectado de baja densidad y celda abierta son las más adecuadas para el aislamiento acústico, pudiendo llegar a tener coeficiente de absorción de hasta α=0,5.

Esto permite que el poliuretano inyectado sea una solución frente a ruidos externos. En este caso, consigue incrementar el aislamiento acústico del edificio para frecuencias entre 7 y 9 dB, al mismo tiempo que amortigua las vibraciones producidas por las ondas del sonido.

Tambien te puede interesar: Poliuretano inyectado para solucionar grietas

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Libro blanco de Poliuretano proyectado, Sinthesia technólogy

 

Topics: aislantes térmicos, Panel aislado, poliuretano

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos