Laminas y Aceros

Polipasto de cadena

Posted by Cinthya Mukul on Mar 7, 2020 2:00:00 PM

Un polipasto es una máquina ligera diseñada para elevación de pequeñas cargas hasta 200 kg. Los polipastos constan de un motor eléctrico que se acciona por medio de la energía eléctrica.

poli laminasyaceros
 
El término de polipasto se refiere a una máquina que se utiliza para levantar o mover cargas a través de un gancho y unas correas. Cuenta con una botonera y un interruptor que al presionarlo pone en funcionamiento la máquina haciéndola subir o bajar. Por medio de su cable de elevación, se puede tener cargas de hasta una altura de 30 metros. 
 
poli1laminasyaceros

Un polipasto es una herramienta que es utilizada en talleres junto a una grúa viajera o grúa pórtico para levantar o mover cargas con facilidad. Su utilidad radica en que apenas se necesita aplicar fuerza para mover un peso, por eso los polipastos se suelen sujetar a un brazo giratorio que se acopla a una máquina o en el propio techo del taller, cumpliendo diferentes funciones.

 

polipasto laminasyaceros

El polipasto cuanta con diferente capacidad de elevación dependiendo de la carga que puedan llegar a levantar.

Polipasto laminasyaceros
 
En la actualidad es muy importante poder contar con la seguridad de unos productos robustos y fáciles de usar. Así se trate de una obra pequeña o mayor, los polipastos eléctricos son una herramienta de gran funcionamiento ya que siempre tendremos que levantar cargas de material a niveles elevados.

 

También te puede interesar: Grúa viajera electromagnética ¿Qué es una grúa articulada? Los 3 tipos de grúas más comunes Tipos de ganchos para grúas 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Polipastos

Otro link: Láminas y aceros

Topics: grua articulada, Grúa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos