Laminas y Aceros

Platillos de mariscos originarios de diferentes lugares.

Posted by Mariel Morcillo on Jan 25, 2024 7:00:00 PM

Existen una gran variedad de platillos de mariscos de los cuales, si tienes la oportunidad deberías probarlo, es un alimento que las personas suelen acompañar de una cerveza, se puede disfrutar en un fin de semana con familia o amigos.

Mariscos en San Carlos, Sonora, Mexico | Food, Dinner, Seafood

Los platillos son los siguientes:

Taco Gobernado: es originario de Sinaloa. Son camarones cocinados con cebolla, pimiento, salteado con orégano y limón. Para servir se acompaña de una tortilla y salsas. La salsa debe ser picosa que es lo que le da un buen sabor al taco.

Tacos-gobernador-21-platillos-mexicanos-Foto-Kirk-K-11

Caldo de Cuatete, Guerrero: es un alimento conocido como rompe catres, los ingredientes que lleva este platillo son camarones y pez gato de la costa acapulqueña, se agrega chile guajillo molido con cebolla entre otros ingredientes para darle un sabor especial.

Delicioso-y-representativo-de-Acapulco-Foto-El-Souvenir-5

Arroz a la Tumbada, Veracruz: Es un caldo que requiere de arroz y jitomate, se agrega epazote, hierbabuena, pimienta, el ingrediente principal son los langostinos, camarones, pulpo, ostiones, una mezcla de varios mariscos que al final de obtiene una delicia de platillo.

Arroz a la tumbada. Foto: Cocina Fácil

Pescado embarazado, Jalisco: El estilo de este platillo es el pescado en trozos o en presentación de brocheta, se le agrega limón para darle la sazón y luego se pasa por las brasas, el aderezo que lo acompaña es una salsa huichol.

Pescado Embarazado. Foto: Twitter

Pescado TikinXic, Yucatán: Es un filete de pescado se marina con varias especies, cebolla morada, y la salsa de achiote. Para cocerlo se necesita de hoja de plátano para envolver el pescado y se entierra bajo carbón, lo que le da un toque diferente al patillo logrando un sazón delicioso y apetecible.

Pescado-Tikinxic-Platillos-de-mariscos-mexicanos-Foto-Tropical-Playa-del-Carmen-14

¿Has probado alguno de estos platillos de marisco? Son unos platillos muy ricos, si aún no has tenido la oportunidad te recomiendo visitar lugares que vendan este tipo de alimentos para saciar un antojo de mariscos.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: El souvenir.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Salud, cocina, alimentos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos