Laminas y Aceros

Plataformas del futuro para el transporte

Posted by Anel Salazar on May 18, 2020 3:00:00 PM

Con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día no nos podemos quedar atrás en la transportación de productos, hoy Ternium nos demuestra una vez más que están unidos a la Industria 4.0. 

En un mundo donde la forma en que se transportaba el acero no había cambiado por décadas, la nueva plataforma ultraligera permitirá transportar hasta dos rollos de acero en cada viaje, en lugar de uno, lo que suma junto con la combinación de tractor ligero de hasta 43 toneladas. 

Esta innovación se desarrolló gracias a la coordinación de las diferentes áreas de Ternium: Supply Chain, Calidad, Exiros, ProPymes y el Clúster Automotriz. Así como la participación de Transportes CASTA y Remolques Lozano, empresas contratistas de Ternium.

Un trabajo en equipo que fortalece el tejido industrial.

plataforma ligera ternium laminas y aceros

La plataforma ultraligera representa un ahorro mensual de combustible, además de que habrá menos choferes expuestos al riesgo vial.

 

plataforma ligera ternium 2 laminas y aceros

Este proyecto permitirá desarrollar herramientas de ingeniería que se podrán reflejar en otras industrias como la automotriz, en donde ya se trabajan con aceros de alta resistencia.

Sin duda, este nuevo desarrollo significa un antes y un después en la forma en que se transporta acero en la industria gracias a su capacidad de optimizar y maximizar la carga en cada viaje realizado.

plataforma ligera ternium 3 laminas y aceros

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Remolques Ternium

 

Topics: Tecnología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos