Alrededor del planeta podemos encontrar diversas especies de plantas, desde las frutales como las florales, sin embargo, también existen muchas otras que son extravagantes, exóticas y no se ven con frecuencia.
En este blog te hablaremos de 5 especies extrañas de plantas que existen en diferentes lugares del planeta.
Lenteja de Agua (Wolffia Arrhiza)
Son diminutas plantas acuáticas libres que forman parte de la subfamilia Lemnoideae, está compuestas por una diminuta lámina verdosa, se internan en el agua que sobrenada a la superficie obteniendo así sustancias minerales y orgánicas requeridas para su sustento.
Se distribuyen en casi todas las aguas dulces estancadas o poco movidas de casi todas las zonas templadas, subtropicales y tropicales del globo terráqueo. Crece muy rápido, por lo que se puede convertir en una plaga, resulta muy útil como forraje para los peces Carrassius y son un complemento importante para la nutrición de los mismos peces.
Flor cadáver (Amorphophallus titanium)
Estamos acostumbrados a que las plantas en la mayoría de sus caso tienen un olor agradable sin embargo esta es la más apestosa en el mundo y es que despide un olor similar a la carne podrida (de ahí su nombre). Donde habita puede llegar a medir hasta los 4 metros de altura, es conocida también como la flor cadáver que se encuentra en los bosques lluviosos de Sumatra, una isla grande del archipiélago de Indonesia.
También te puede interesar: Plantas que ayudan al cuerpo
Árbol Dragón (Dracaena Cinnabari)
Es conocido también como sangre de dragón, y esto es por que de ella sale savia roja cuando se le hace un corte a la corteza. Para los pintores del Renacimiento esta resina fue un pigmento muy importante y lograron comercializarlo en la antigua Europa. Actualmente esta savia se utiliza para medicamentos y decoración cerámica. Se encuentra en 4 islas en el océano Índico.
Dormilona (Mimosa Pudica)
Se le conoce también con los nombres de mimosa sensitiva o planta de la vergüenza y es originaria de América Tropical. Llega a medir 1 metro de alto aproximadamente, y es conocida principalmente por su característica reacción al tacto ya que al mínimo toque de sus hojas (compuestas por numerosos folíolos) éstas se contraen sobre el tallo y se deja vencer por el peso. Este es un mecanismo de defensa ante los predadores ya que simula ser una planta marchita y así pierden el interés.
También te puede interesar: Tres plantas curativas que beneficiaran tu salud
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: 20 Listas, El universal