Laminas y Aceros

Pizarras de acero vitrificado

Posted by Javier Miranda on Dec 19, 2020 1:00:00 PM

En la actualidad existen diferentes tipos de acero, así mismo como el acero vitrificado, también llamado acero esmaltado, acero porcelanizado o peltre, es una chapa de hierro (acero convencional al carbono) que se recubre con un material vítreo para mejorar sus propiedades.

Este material al que se le conoce como vitrificado, además de ser muy resistente al rayado, también es resistente a la corrosión y a la oxidación. El acero normal, es decir, el que no es inoxidable, requiere algún tipo de recubrimiento para evitar la oxidación. En este sentido, la pizarra vitrificada también es más resistente que la lacada, puesto que su recubrimiento tiene un mayor grosor.

La pizarra de acero vitrificado, o pizarra de cerámica, es un tipo de pizarra blanca magnética profesional, cuyo tablero de acero está recubierto de un esmalte cerámico. Las pizarras vitrificadas siempre son de acero y, por tanto, magnéticas.

Visualmente, una pizarra vitrificada es muy similar a una pizarra de acero lacado. Sin embargo, gracias a las propiedades del acero vitrificado, su resistencia a las rayaduras es muy superior. La pizarra de cerámica es la mejor pizarra magnética para el uso intensivo en universidades, oficinas, salas de conferencia, institutos, colegios. Estas instituciones prefieren adquirir una pizarra de este tipo, ya que aparte de brindar una experiencia nueva a los alumno, su durabilidad es mayor.

720_D1

De las tantas ventajas que podemos encontrar en este tipo de pizarra de acero vitrificado, las que se muestran a continuación son las más importantes:

  • Protección duradera frente a la corrosión
  • Alta resistencia a productos químicos
  • Resistencia de los colores a la luz
  • Superficie ignífuga
  • Evita la proliferación de moho y bacterias
  • Soporta temperaturas extremas (desde -50º hasta 450º)
  • Superficie no porosa resistente a las rayaduras
  • Superficie resistente al desgaste

Nueva llamada a la acción

***Contenido de manera informativa, no contamos con el producto***

Fuente: Pizarras y corcho visuales

Otros links: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos