Laminas y Aceros

Pista de BMX Maris Strombergs.

Written by Irma Padilla | Sep 28, 2022 8:00:00 PM

La pista de BMX Māris Štrombergs, se encuentra en Valmiera, Letonia. Su nombre es en honor al campeón olímpico  mundial de la selección de este país en esta categoría. El  BMX es un deporte extremo de alto rendimiento, la pista se construyó en 2019 inicialmente para los campeonatos europeos, sin embargo es utilizada también para entrenamiento de competidores ya que es una pista que cuenta con todas las regulaciones de la UCI (Union Cycliste Internationale).

La nueva pista de BMX forma parte del Centro Olímpico Vidzeme y cuenta con una superficie total de más de 15.500 metros cuadrados, es la única pista en el mundo que cuenta con 3 pistas de diferentes alturas; cada pista tiene una longitud de aproximadamente un kilometro y tiene 8 metros de ancho en las partes rectas y de 14 metros en las curvas y las colinas de salida de cada pista son de 3, 5 y 8 metros de altura respectivamente, lo que permite poder realizar al mismo tiempo 3 competencias en categoría diferente en cada una de las pistas con las alturas de colinas de salida.

El acceso a las pistas de BMX esta conformado por dos edificios rectangulares construidos con materiales muy resistentes y durables, principalmente se utilizo en todas las estructuras de carga el acero, así como, también en las rampas de acceso, escaleras y en los trabajos de acabado se utilizo el acero para lograr una alta durabilidad y seguridad para los competidores.

En alusión a los saltos que realizan los competidores en este deporte en donde prácticamente vuelan a una gran altura y en la que  además realizan espectaculares piruetas, las fachadas principales de los edificios tienen dibujadas en metal perforado imágenes simbólicas de Māris Štrombergs.

Fuente: archdaily.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros