Hoy platicaremos sobre unos utensilios muy útiles y versátiles que se puede tener en la cocina, incluso si decides darte una vuelta por esta área de la casa es muy probable que ya cuentes con una y ni siquiera lo sabias.
Las pinzas de cocina son herramientas esenciales que te permiten manipular alimentos de manera segura y precisa. Ya sea que estés cocinando en casa o en un restaurante estos utensilios son indispensables para cualquier aficionado culinario.
¿Cómo se llaman las pinzas de cocina?
Según la región pueden llamarle de diferente manera, por ejemplo; en español, se le conoce simplemente como pinzas, pero también en otros países de habla hispana les llaman tenazas de cocina. En inglés, las llaman kitchen tongs o simplemente tongs, sin embargo, independientemente del nombre que se les dé, su función y utilidad son las mismas.
¿Cómo se utiliza la pinza de cocina?
Entre las funciones principales que se puede tener es voltear y manipular alimentos calientes. Gracias a su diseño ergonómico y su agarre firme, las pinzas de cocina te permiten darles la vuelta a carnes, pescados, vegetales y otros alimentos sin dañarlos ni quemarte, también, pueden ser ideales para emplatar y decorar alimentos, o bien, servirte tus ensaladas favoritas sin necesidad de ensuciarte.
Características de las pinzas de cocina
Debido a su uso, es necesario que las pinzas de cocina están diseñadas con materiales de alta calidad que les brindan resistencia y durabilidad, por lo general, están fabricadas en acero inoxidable, lo que las hace resistentes al calor y fáciles de limpiar. Algunas pinzas de cocina también cuentan con revestimientos de silicona en las puntas para evitar dañar las superficies antiadherentes de tus utensilios de cocina, también suelen contar con un mecanismo de cierre y apertura que facilita su uso, este mecanismo te permite abrir y cerrar las pinzas con un simple movimiento, lo que las hace cómodas y fáciles de manejar.
¿Qué tipos de pinzas de cocina existen?
En pinzas de cocina no existe gran diferencia entre los tipos existentes, pero si es necesario cuentes la adecuada según el uso que vayas a darle, ya que, por ejemplo; las ideales para barbacoa y carnes asadas son pinzas largas que ayuda a tener distancia con el fuego y el calor, las pinzas medianas dan facilidad de agarre al momento de servir un alimento y las pinzas más pequeñas pueden ayudarte hasta agarrar el hielo y evitar se te resbale.
Las pinzas de cocina son un utensilio esencial para cualquier amante de la cocina. Su versatilidad, resistencia y facilidad de uso las convierten en una herramienta imprescindible en cualquier cocina y te facilitarán las tareas culinarias y te brindarán mayor precisión y control en tus creaciones gastronómicas.
También te puede interesar:
Herramientas que son de gran ayuda en la cocina.
Importancia de limpiar campanas extractoras de una cocina.
Equipo especial para repostería.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Tus cocinas económicas