Laminas y Aceros

¿Pintura para tejas de fibrocemento?

Posted by Valeria Hernández on Jul 22, 2019 8:00:00 AM

Como se ha mencionado en otras publicaciones, el fibrocemento es un material utilizado en la construcción, el cual se fabrica con un compuesto de cemento y polvo de *amianto. Las láminas de este material son sencillas de instalar pues son fáciles de cortar y de perforar, también son impermeables por naturaleza, sin mencionar que son ligeras, duraderas y reonómicas; además, una vez que son instaladas no requieren mantenimiento más allá de una limpieza para retirar el exceso de polvo.

laminasyacerospinturadibrocemento2

Además estas tejas se pueden pintar para darles un toque nuevo y alegre. Existen diferentes tipos de pintura que se pueden y que se deben elegir según las características propias de la teja y el uso que se quiera darles.

Tipos de pintura para tejas

laminasyacerospinturadibrocemento4

  • Pinturas atérmicas, estas pinturas cumplen una función muy importante y es que estas se encargan de aislar el interior del calor en el exterior. Por lo general estas pinturas son de color blanco y contienen además componentes los cuales repelen los rayos solares.
  • Pinturas fibradas, esta pintura es ideal para que la superficie se haga impermeable, ofreciendo mayor resistencia a diferentes tipos de factores climáticos y además soportando los cambios de tracción por los cambios de temperaturas.
  • Pinturas asfálticas,una de las pinturas que se emplearon primero las para proteger e impermeabilizar, estas pinturas además de lo anterior también evitan la corrosión.
  • Membranas liquidas, este es un producto químico líquido el cual al momento de fraguar forma una película o membrana de caucho de ahí deriva su nombre, esta no solo sirve para aplicación a piezas nuevas sino también para la aplicación y remodelación de piezas antiguas.

Una de las ventajas estéticas de pintar las tejas, es la gran gama de colores que existen en el mercado, los cuales podrás elegir a tu gusto.

laminasyacerospinturadibrocemento3

Pasos a seguir para pintar tejas

  1. Limpia la superficie sólo con agua, de una manera muy minuciosa y deja que se seque por completo.
  2. Aplica dos manos de la pintura de tu elección, y finalmente aplica otras dos manos de pintura satinada.

También puede interesarte: ¿Qué pinturas puedes usar para metales de construcción?

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Pintura para teja

Topics: fibrocemento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos