Laminas y Aceros

¡Pintura para hierro!

Posted by Valeria Hernández on Jul 28, 2019 10:05:00 AM

El hierro, es junto con la madera y el ratán, el material más utilizado en la fabricación de estructuras, puertas y muebles, sobre todo para aquellos que son de exterior, ya que se trata de un material muy resistente a las inclemencias meteorológicas.
laminasyacerospinturahierro2

Las pinturas y esmaltes anti óxido son los productos adecuados para mantener las estructuras metálicas y de hierro en buenas condiciones. Proporcionan una barrera de protección frente al óxido que debilita estos materiales. 

Características de los esmaltes

Resultado de imagen para pintar hierro

  • Lisos, forja y martelé son los distintos acabados entre los que podremos elegir.
  • Los esmaltes antióxido están preparados para ser aplicados directamente sobre la superficie oxidada.
  • Son resistentes a los climas extremos, a los cambios de temperatura y humedad.
  • Tienen una alta durabilidad, su vida útil se extiende hasta 10 años.

Recomendaciones

Cuando se va a pintar una estructura de hierro lo primero que se debe hacer es preparar muy bien la superficie, utilizando una lija de agua o tela de esmeril, se remueve todo el óxido de la superficie hasta que esta quede totalmente limpia, sin residuos de polvo de óxido.

laminasyacerospinturahierro8

Se recomienda repetir este proceso por lo menos dos veces, aunque tampoco es necesario quitar todo el óxido en caso que se vaya a pintar con convertidor de óxido. Sólo se debe cuidar de que quede limpio, sin polvo, lisa y sin gránulos de óxido.

En el caso de que la estructura sea muy antigua y tenga sobre su superficie varias capas de pintura vieja descascarillándose, lo mejor es aplicar un buen eliminador de pintura y luego retirarla con una espátula.

laminasyacerospinturahierro6

Una vez lista la superficie puede proceder a pintarla ya sea con una pintura de esmalte o con la que tú desees.

Para aplicar las manos de pintura puede hacer uso de un pincel o un rodillo, pero recuerde que la calidad de estos materiales es tan importante como la calidad misma de la pintura.

laminasyacerospinturahierro4

 A la hora de pintar hay que tener en cuenta dos aspectos; si se requiere que la pintura seque mucho más rápido se emplea thinner como diluyente, pero si se desea tener un mejor dominio sobre el acabado de la pintura y se busca que el secado sea mucho más lento se puede utilizar aguarrás.

Nota: siempre es mejor dejar secar las manos para aplicar la otra, además es muy recomendable una suave lijada entre mano y mano.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Pintura para herrería, Leroymerlin

Topics: hierro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos