Laminas y Aceros

Pintura para fibra de vidrio, ¡Aplícalo en láminas!

Posted by Valeria Hernández on Jul 26, 2019 6:30:00 PM

¿Conoces la fibra de vidrio?, si es así sabrás que la fibra de vidrio es un material muy fuerte y duradero similar al plástico.

Cuando vamos a pintar sobre fibra de vidrio se debe buscar la pintura correcta, una que trabaje bien con este tipo de material.

No obstante, el material también debe ser preparado para el procedimiento de pintura, al igual que cualquier otra superficie que deseemos pintar para así poder lograr el mejor resultado.

Si quieres saber más sobre las láminas de fibra de vidrio puedes visitar nuestro blog "Láminas traslúcidas de poliester y acrílico".

laminasyacerospinturafibradevidrio2laminasyacerospinturafibradevidrio

 

Pintar sobre superficie de fibra de vidrio puede ser más sencillo de lo que parece, pero es necesario seguir los pasos adecuados para lograr los resultados esperados.

Pintura para fibra de vidrio

La pintura que se utiliza en este tipo de material es de tipo epóxica bicomponente, la cual forma un recubrimiento de color, brillo y de alta resistencia al agua y a los reactivos como Cloro, pH, etc.). Es una pintura de alto poder de recubrimiento, que requiere solo una mano para llegar al color final, regularmente se presenta en forma de Galón (3.8 litros) con rendimiento de hasta 15 metros cuadrados por galón.

Laminiasyacerospinturaepoxica

 Material necesario para pintar fibra de vidrio

  • Lija 120
  • Una solución de jabón suave o alcohol mineral
  • Rodillo o pistola rociadora
  • Pintura específica

laminasyacerospinturafibradevidrio5

Cómo pintar fibra de vidrio

1.- Lija muy bien la fibra de vidrio. Debes lijar muy bien la superficie, para obtener un acabado brillante puedes utilizar granos de lija cada vez más finos. Debes lijar la superficie hasta que sea agradable al tacto, y algo muy importante que debes recordar siempre es que cuanto más lijes la superficie más suave quedará, claro está ya es decisión de cada persona qué tan gruesa o delgada quiere la lámina.

laminasyacerospinturafibradevidrio6

2.- Luego, debes limpiar la superficie con una solución de jabón suave o alcohol mineral. No utilices aguarrás para limpiar una superficie de fibra de vidrio, lávala exhaustivamente y luego quita los residuos con agua limpia.

3.- Después escoge la primera mano de pintura. Ten en cuenta que el acrílico es la mejor opción para la primera capa de pintura.

laminasyacerospinturafibradevidrio4

4.- Casi para terminar, ceba la fibra de vidrio con la pintura. Deja que esta se seque para luego lijarla, claro si es que así lo prefieres. La puedes lijar con lija de grano fino 120, debes asegurarte que la pintura para la primera capa sea suficiente.

5.- Finalmente, pasaremos a aplicar la primera capa de pintura. En este paso hay que aclarar que aunque bastar con aplicar una o dos capas de pintura muy fina sobre la superficie, si desea aplicar más capas es decisión de cada persona de acuerdo a su gusto o al acabado que desee lograr.

laminasyacerospinturafibradevidrio3

Para pintar la superficie podemos usar ya sea un rodillo o si eres más exigente y deseas un acabado mucho más profesional puedes usar una pistola rociadora, siempre que la sepas usar adecuadamente. Además si el tiempo es nuestro mayor problema la pistola rociadora te ayudara a terminar el trabajo en menos tiempo.

Nueva llamada a la acciónOtros links: Láminas y Aceros

Fuente: Pintura para fibra de vidrio

 

Topics: fibra de vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos