Laminas y Aceros

Pintura Intumescente

Posted by Fatima Tosqui on Aug 26, 2022 9:00:00 AM

El día de hoy hablaremos de los recubrimientos de algunos de nuestros productos entre ellos existen las pinturas que le dan un acabado a nuestros materiales y lo hacen verse elegantes, pero no solo necesitamos que un producto sea "bonito" a la vista si no que sea duradero y mantenga nuestra seguridad. 

Empecemos por mencionar los tipos de pinturas especiales  en algunas estructuras metálicas o de acero cada uno con especificaciones químicas y físicas para diferentes productos.

Ver las imágenes de origen

En esta gama existen 2 tipos el esmalte acrílico y el esmalte sintético. Empecemos por mencionar que el esmalte acrílico es muy fácil de lavar, resistente al agua aunque por la exposición al sol puede que el acabado brilloso se vaya deteriorando con el paso del tiempo se seca rápido. Y el esmalte sintético permite acabados mate, lisos y brillosos y en exposiciones al sol no pierden su propiedades de brillos se utilizan para interiores y exteriores, y aquí es donde surge una categoría mas que son las pinturas intumescentes.

Pero ¿Qué son las Pinturas Intumescentes?

Este tipo de pinturas son  muy útiles para la protección contra los incendios. Los materiales intumescentes se utilizan normalmente en la construcción para proporcionar protección pasiva contra incendios, en algunos casos retrasando la propagación del fuego hasta en una hora y media dependiendo del espesor. Se debe tener cuidado al seleccionar un intumescente, porque se sabe que algunos se degradan con el tiempo, particularmente debido a la humedad.Ver las imágenes de origen

Cuando los productos son expuestos a más de 149 grados centígrados, los intumescentes producen una capa gruesa de ceniza o espuma, que conduce mal el calor y se quema muy lento. Luego de que el fuego atraviesa la primera capa de espuma aislante, puede llegar a otra capa de intumescente, que volverá a conformar cenizas o espuma extras. Una vez que se exponen a una humedad alta, ciertos materiales perderán sus características intumescentes; ejemplificando, no generarán tanta espuma o carbonilla en caso de incendio.Ver las imágenes de origen

 

Por cierto, la humedad habitual es suficiente para degradar ciertos intumescentes. Ciertos intumescentes además tienen la posibilidad de degradarse por la exposición a la radiación ultravioleta o al calor. Dichos propensos intumescentes tienen la posibilidad de continuar siendo útiles, es por esta razón que tienen que tener una capa defensora en todo instante; si el revestimiento se desgasta, el intumescente podría degradarse rápidamente. Numerosas agencias independientes prueban los recubrimientos intumescentes y los califican según su tolerancia a los estímulos del medio ambiente, así como su funcionamiento resistente al fuego.  Uno de los productos estrellas de nuestra planta son los paneles  Kingspan los cuales cuentan con esta tecnología que permite que tu casa o construcción este segura.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes:  ESMETEVA


Nueva llamada a la acción



 

 

 

Topics: seguridad, recubriemtos, Corrosión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos