Laminas y Aceros

Pilas de papel Biodegradables

Posted by Marco Baylón on Nov 5, 2020 5:30:00 PM

Actualmente se ha realizado infinitas investigaciones para desarrollar nuevas y mejores baterías, logrando avances notables en su poder de almacenamiento y potencia, solo que no se había podido lograr una mejora sustancial en su degradación y beneficio para el planeta.

Científicos de la universidad Binghamton de Nueva York liderados por el profesor Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y del profesor Omowunmi Sadik, del Departamento de Química, quienes trabajaron juntos en el proyecto. Choi armó el diseño de la batería en papel, mientras que Sadik hizo de la pila una biobatería autosostenible.

LYA OIP pila de papel biodegradable 2. jpg

Esta pila biodegradable hecha de papel y polímeros, ha comprobado que efectivamente tiene la capacidad de degradarse al contacto con el agua sin la necesidad de otro componente adicional; de seguir perfeccionándose, este puede ser el inicio de la transformación de los desechos electrónicos. Además tienen la característica de poder aumentar su capacidad simplemente doblando o apilando las baterías.

LYA OIP pila de papel biodegradable 3. jpg

Esta importante investigación contó con el apoyo mediante subvención de la National Science Foundation, Fundación Nacional para la Ciencia en español, con sede en Estados Unidos, y se realizó a través del Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas de Detección y Sustentabilidad Ambiental.

LYA OIP pila de papel biodegradable 1

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Pilas de papel biodegradables

Otros link: Láminas y Aceros

Topics: Eco-friendly, Inovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos