Los picadores de carne se pueden utilizar en la cocina, en las carnicerías se pueden encontrar con frecuencia este tipo de máquinas. Son herramientas que funcionan por medio de la electricidad que facilitan el moler la carne y ahorran tiempo. Uno siempre debe conocer las referencias de las diferentes marcas que se encuentran en el mercado, para adquirir la adecuada, aspectos que se deben tomar en cuenta tomar algunos puntos en cuenta para la selección de una picadora de carne.
El material con el que se fabrica es acero inoxidable, ofrece una larga vida del producto y resistencia, aunque también se pueden encontrar de plástico, pero su duración es menor, estos son conocidos como desechables.
Las cuchillas de las picadoras también están fabricadas de acero inoxidable, lo que puede variar es que hay algunas más delgadas y gruesas, el más recomendable es la cuchilla gruesa para que pueda tener más resistencia y aguante presión.
La potencia puede variar todo va a depender del tipo de alimento a picar, es dato que no se debe dejar de considerar.
Para poder alargar la vida de este material se requiere de un buen mantenimiento y aplicar la limpieza correcta después de uso, así evitar que se vallan presentando daños a la picadora, igual si se lava y no se seca bien, el agua puedo hacer que se vallan presentando desgaste en las piezas.
Fuente: Cocinero improvisado
Otro link: Laminas y Aceros