Laminas y Aceros

Perfiles de acero para fachadas

Posted by Carmen Cach on Sep 5, 2023 1:35:03 PM

Existe una variedad de perfiles que son utilizados para las fachadas o en las construcciones, por lo que al momento de elegir los materiales adecuados es de gran importancia conocer los diferentes materiales que existen, para saber cual es el correcto según el proyecto que se tenga; a continuación, se presentan algunos perfiles en los cuales puede elegir.

Angulo

Es un perfil comercial que tiene forma de una barra plana de acero doblada a 90° grados. Es un producto que se fabrica para ser utilizado en fachadas y en diferentes proyectos, es capaz de dar un soporte, por lo que es muy resistente, de igual manera es importante saber cuáles son las medidas adecuadas para lo que se pretende hacer. Esta diseñado para usarse como soporte de postes vigas, otra manera en la que se puede utilizar es para unir las losas de concretos para muros fachada tipo cortina. Lugares donde se suelen utilizar son plazas comerciales, en instituciones etc.

angulo l laminas y aceros

Esquinero

El perfil esquinero es fabricado mediante la unión de varias hojas de papel laminas y se van formando en Angulo rígido, logrando estabilidad y protección de carga, así mismo se cuenta con una amplia gama de anchos, largos y espesores, y se recomienda tener la asesoría de una persona experta para el momento de adquirirlos, para que sea lo adecuado a su necesidad. Se utiliza para proteger las esquinas de los muros de panel de yeso, y todos es espacios que puedes ser dañadas por golpes, por ejemplo; se utiliza en las puertas, ventanas etc.

esquinero laminas y aceros-1

Viga

Es un perfil que soporta el peso del panel de yeso, así como al igual que recibir la carga de estructuras de una construcción, es muy versátil que permite ser usado como un elemento vertical para muros y fachadas, de tal manera que se usa como viga en una techumbre con el sistema constructivo ligero. Tiene una excelente resistencia para construcciones, por lo que puede ser considerado como una opción para fachadas.

viga laminas y acerosPlaca Lateral

Este perfil estructural está diseñado para áreas sísmicas, por lo que permiten ofrecer una rigidez del bastidor, también se colocan en las esquinadas de las paredes, por otro lado, se pueden encontrar en diferentes proyectos comerciales, uno de sus beneficios es que permite unir bastidores  con tornillos galvanizados.

perfiles de acero-1

Después de conocer los diferentes perfiles que existen, ahora ya puedes estar seguro si es el material que buscabas para tu fachada, o de igual manera puedes buscar asesoría con una persona con experiencia en estos trabajos, recuerda que los perfiles tienen una resistencia y durabilidad para las estructuras o construcciones.

Fuente: Perfiles de acero

Otro link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero, ángulo, perfil de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos