Las micro cabinas de Colorado Outward Bound y la University of Colorado Denver es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo diseñar y construir pequeñas cabañas sostenibles y eficientes. Están situadas en el bosque de pinos lodgepole. Construir una vivienda recubierta con acero laminado en el bosque puede ser un proyecto atractivo que combine durabilidad, estética moderna y una integración armoniosa con el entorno natural.
El acero laminado es un material duradero que puede soportar condiciones climática. Este material ofrece un aspecto contemporáneo y elegante. Además, se incorporaron ventanas de vidrio en la construcción para permitir una conexión con la naturaleza, así como para ahorrar energía y hacer uso de la iluminación natural.
En el interior de la habitación, la encontrarás amueblada con madera, tanto la cama como las esquinas están hechas con madera. La cabaña fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Colorado, Denver. Si bien estas cabañas no están disponibles para su compra, ciertamente ofrecen una gran fuente de inspiración minimalista para las casas de vacaciones.
Diseñar una casa en la naturaleza hecha de acero laminado y madera combina lo mejor de ambos materiales: la resistencia y modernidad del acero con la calidez y naturalidad de la madera, creando un hogar que se siente tanto moderno como acogedor, y profundamente conectado con su entorno natural.
Link: Láminas y Aceros
Otros links: The manual, Archdaily