El espíritu navideño ya se siente en el aire, las decoraciones y la gente haciendo compras ya se ven por todos lados a la espera de las cenas y regalos; y al igual que cada temporada importante existe una selección de películas producidas especialmente para disfrutar esta época.
Esta son algunas de las clásicas y otras no tan clásicas, pero especialmente favoritas de todos, ya sea para disfrutar solo, en familia o con tu pareja.
Home Alone (Mi pobre angelito)
O como fue traducido a Latinoamérica "Mi pobre angelito" nos cuenta la historia de Kevin, que por accidente es olvidado en su casa durante las vacaciones navideñas y aunque al principio todo es diversión y tranquilidad, se ve obligado a lidiar con dos ladrones que intentan entrar a su hogar.
The Santa Clause (Santa Clausula)
Los papás son Santa Claus, o al menos lo es el papá de Charlie. Santa Clausula es una película de 1994 que nos narra como Scott, tras tirar a un hombre de su tejado creyendo que era un ladrón, descubre que en realidad es Santa Claus y que ahora el tendrá que terminar su trabajo de repartir juguetes a los niños por navidad.
Klaus
Alguna vez te has preguntado ¿De dónde salió papá Santa? o ¿cómo empezó la tradición de regalar juguetes? Pues de eso trata Klaus, un fabricante de juguetes que junto a un cartero emprenden la aventura de llevarle regalos a los niños, si bien puede que la historia no sea la oficial, sí que es una divertida película con un emotivo mensaje de la tradición navideña.
Love Actually (Realmente amor)
El mundo es un lugar pequeño y la navidad una época de caos, en love actually vemos como la vida de varias parejas se entrelaza de una u otra manera y nos cuenta la historia alrededor de cada una de ellas antes de la llegada de la navidad.
The Holiday (El Descanso)
Quedarte sin pareja antes de navidad puede hacer que quieras alejarte de todos y de todo, por eso, tras terminar sus respectivas relaciones Amanda, e Iris deciden intercambiar residencias durante el descanso navideño, sin embargo, el amor no es algo de lo que realmente puedan escapar.
Y como estas hay cientos de películas dedicadas a esta temporada, para recordarnos que es un momento de amor, y paz para disfrutar con familia y amigos.
Fuente: Vogue , Fotogramas