Laminas y Aceros

Peluquería Blaiit y Casa Sasso.

Posted by Carmen Cach on Dec 7, 2022 5:00:00 PM

Es un proyecto de una antigua casa que se remodela con la finalidad de convertirlo en una casa y una peluquería a la vez, es una construcción desde los años setenta con materiales como son muros de albañilería con cadenas, vigas y pilares de hormigón armado.

casa laminas y aceros-1

Desde el inicio se buscó dejar los muros y las vigas principales de la antigua vivienda, la peluquería se desarrolla hacia el frente en una relación directa con la calle, y la casa se ubica ocupando la estructura existente en la parte posterior y creciendo con un segundo nivel.

Por otro lado, se instalaron nuevos muros realizados con tabiquería liviana de acero, y los paramentos perimetrales fueron forrados con planchas de fibrocemento atornilladas sobre tableros, se requirió de combinar acero y madera de roble reciclada de la antigua techumbre, y hojalatería de zinc sobre tableros. Para la peluquería se utilizó un color marrón, blanco y rojo intenso, colores llamativos para que pueda ser notada por la calle.

sala laminas

Se utilizaron planchas de fibrocemento para la casa y la peluquería con canterías en la casa y perfiles de aluminio y golillas de sujeción en la peluquería. Esta modulación se hace según la optimización que trae el producto de fábrica para así ahorrar material, se utilizaron en el segundo piso vidrios para las ventanas.

laminas estructura

El interior se desarrolla en un solo espacio que tiene una claraboya en toda su longitud. El techo se apoya sobre los muros, cadenas y vigas de la estructura existente, que fueron pintados en color blanco para unificar el espacio.

Es una buena estrategia que se utilizó para la construcción de un bonito diseño, tener un hogar y un negocio junto.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Acero, fibrocemento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos