Las rejillas de acero fundido son utilizadas en las alcantarillas por que cubren un gran espacio y permite el paso del agua evitando el paso de desechos que puedan obstruir las tuberías, existen diferentes coladeras de acero fundidos, sin embargo, hay una diferencia en el volumen de agua pluvial que pueden filtrar.

Es importante que cuando la rejilla se rompa se retiren por completo y vuelvan a sustituirse lo más pronto posible, debido a que cuando una alcantarilla está abierta, se pueden provocar accidentes en las calles, avenidas e incluso aceras. Cuando se queda destapada hay más probabilidad que se llene de basura.

Adicional, existe el riesgo que si se deja abierto una rejilla suceda que pueda caer una persona más cuando el lugar cuenta con poca iluminación por las noches y no se percate de donde pisa, por lo que puede recibir una lesión, por esta razón es importante reportar las alcantarillas que no cuentan con rejilla, para evitar que un coche o moto se quede atorado en la alcantarilla.

Hay que tomar en cuenta que las alcantarillas cuentas con diferentes medidas respecto a lo profundo que puede ser, por lo que es importante que las personas sean conscientes cuando visualicen una alcantarilla en mal estado y pongan un señalamiento de precaución para que las personas que transitan por ese lugar estén al pendiente y pasen con cuidado.
Fuente: Fundidora de alcantarillado
Otro link: Laminas y Aceros


