Laminas y Aceros

Pasos para aprender a ser DJ

Posted by Mariel Morcillo on Oct 30, 2020 5:45:00 PM

Hoy en día y cada vez más personas deciden aprender a ser DJ y probar suerte en el mundo de la música. La gran idea detrás de un DJ es la de figura que une una expresión musical propia con los deseos de un público determinado. Se trata de ser observador, conectar con el público y ser reactivo.

como ser dj 2 laminas y aceros


Las preguntas que deben surgir es: ¿Qué podemos hacer para hacer un DJ? y lo más importante ¿Qué es lo que se necesita para ser un gran DJ?. Realmente ser un DJ no es tarea fácil, ya que se tiene que  conocer acerca de tendencias, alteraciones de ondas en el cuerpo y muchas cosas más, sin embargo en este blog te comentaremos algunos pasos para ser DJ.

Vamos a ser sinceros: empezar a ser DJ no es del todo complicado, y hoy en día no se necesita una gran cantidad de tiempo para comenzar a hacer tus primeras mezclas de canciones. Sin embargo, ser excepcional y destacar no va a ser fácil y es algo que muy pocos consiguen.

Sin embargo, es importante recordar que mientras que los pasos son sencillos, requieren dedicación.

Contrariamente a la creencia popular, aprender a DJ no es una vía eficaz para alcanzar el éxito o ser popular durante la noche. Esto lleva trabajo, dedicación y una cantidad considerable de tiempo. El éxito vendrá después de este trabajo.

como ser dj  laminas y aceros

Pasos sencillos para ser Dj

Beatmatching: Es la base de la mezcla. Consiste en sincronizar las canciones para que ambas tengan el mismo tiempo y puedan mezclarse.

Fraseo musical: Cualquier persona que haya tocado un instrumento sabrá que las canciones están divididas en compases y que varios compases juntos forman frases musicales. A la hora de mezclar canciones es importante tener en cuenta estas «frases musicales».

La mezcla/ volumen: Consiste en hacer que una canción pase a la siguiente a través del control de los niveles de volúmenes individuales.

Ecualización: Consiste en la manipulación de las frecuencias de cada canción para hacer que la mezcla y transición entre temas sea lo más suave y adecuado posible.

Efectos: Quizá manejar los efectos no sea una habilidad básica. Pero hoy en día con los equipos de hardware y software actuales se han convertido en una parte importante de las sesiones de DJ.

Además de todo esto, una vez domines los principios de la mezcla musical deberás adquirir otras habilidades secundarias que serán la clave que puedan hacerte destacar entre el resto de DJ.

como ser dj 3 laminas y aceros

Hay muchas clases de DJ's y muchas razones diferentes para que cada uno de estos tipos de DJ's existan que platicaremos en nuestro próximo blog.

El objetivo de todo esto será que usted encuentre la manera más correcta de construir su carrera de DJ y aprender el oficio.

También podría interesarte: ¿Quien es dj Afrojack? ¿Quien es David Guetta?    ¿Quien es el dj Alan Walker?

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: ¿Cómo ser un DJ profesional?

Topics: Entretenimiento, como ser dj

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos