La pasarela se encuentra a una altura de 105 metros, tiene de ancho 1 metro, está fijada a la roca de una de las paredes verticales. Se puede caminar hasta 3km sobre la pasarela peatonal. Está ubicada en la Cordillera Bética de la provincia de Málaga, España. Su construcción fue en 1901; sin embargo, por medidas de seguridad se tuvo que clausurar en el 2001. Se tuvo que esperar un lapso de 3 años, para que pueda ser retomada la construcción aplicando modificaciones en el futuro pueda ser utilizado como un sitio turístico.
Al momento de trabajar con la construcción se hicieron algunos cambios, por lo que se tomó la decisión de construir una serie de pasarelas intercaladas con senderos de tierra. Siempre teniendo en cuenta no dañar el entorno natural, fue un reto difícil al crear formas orgánicas y adaptarlas a la topografía.
Para poder llevar a esta construcción tenían que cumplir con una lista de puntos aprobados, como son:
Se utilizó acero inoxidable por ser un material que cumplía con los requisitos solicitados, es un material resistente, ligero y garantiza durabilidad por lo que se construyó el recorrido a base de pasarela voladas, se formaron ménsulas de manera, estas se anclaron a las rocas y se sostuvo por tornapuntas fabricadas con tubos de acero inoxidable. También la estructura tiene una barandilla ligera a base de cables trenzados y malla de acero inoxidable.
Fuente: Iminox
Otro link: Laminas y Aceros