Laminas y Aceros

Partes de soldadores eléctricos

Posted by Valeria Hernández on Jun 30, 2020 6:00:00 PM

Ya se ha mencionado en el blog anterior lo que es el proceso de soldar, pero ¿cúales son sus beneficios?, algunos de ellos son que permite la reparación de elementos que de otra manera, deberían ser desechados y reemplazados por uno nuevo, como es el caso de estructuras metálicas que de presentar roturas o fisuras, pueden ser soldadas obteniendo un alto nivel de resistencia y durabilidad ante distintos tipos de esfuerzos, alargando la vida de las estructuras.

ALAMIANSYACEROSSOLDADURA4

Es por eso que para ahorrarte gran cantidades de material que puedes seguir usando acudas a un soldador, o bien, obtengas tu propia soldadura.

Cuando usted adquiere un soldador eléctrico lo que busca, básicamente, es que sea de utilidad para la actividad a realizar, aunque el usuario, en general, no tiene mayor conocimiento sobre las partes que lo constituyen. Los especialistas o profesionales que tienen experiencia en ello, lo primero que se preguntan es, ¿qué partes constituyen el soldador? y así podrás saber más a fondo qué beneficios traerá esta máquina.

Partes de un soldador eléctrico

Máquina de Soldar. Es la parte más importante dentro del soldador. Es un conjunto de elementos que proporcionan la energía para realizar el trabajo.
Cable de Tierra o Neutro. Cable que va conectado a la pieza donde encontramos al electrodo.
Cable Porta Electrodo.  Cable que sale del bobinado, hacia la pieza.
Porta Electrodo.  Donde se ubica el electrodo que utilizaremos para soldar.
Varilla de Soldadura o Electrodo.  Es la varilla que realiza la soldadura.
Cable Para Conectar a la Toma de Corriente.  El cable de conexión eléctrica, para que pueda funcionar el soldador eléctrico.
Manija Para Regulación de Amperaje.  Se utiliza para regular el amperaje que se requiera, según las características del trabajo que se vaya a realizar.
Botón de Apagado y Encendido.  Es el switch con cual se enciende y apaga el paso de corriente.
Switch de Alto o Bajo Voltaje.  El botón para habilitar la regulación del voltaje y poder graduarlo con la manija.
Bornes de Conexión de Cables de Tierra y Cable Porta Electrodo. 

Es un cable que une el bobinado con la pieza.

laminasayaceros.soldadora

Dentro de estas partes que son las más importantes hay clasificaciones como partes eléctricas, manuales, de soldadura, etc.

Partes fijas: Chasis, tapa de frente, ducto armado, tapa posterior, tapa lateral izquierda y derecha, abrazadera para capacitor, bafles laterales y cubierta.

Partes eléctricas: La pieza principal aquí es el motor ventilador o fan de él depende el buen funcionamiento de este dispositivo, a su vez se encuentra equipado con baleros sellados que poseen lubricación infinita y por ende no necesitarán mantenimiento. También posee un transformador principal y un selector para cada tipo de corriente de soldadura.

Partes electrónicas: Capacitor, diodos, placas rectificadoras y un filtro rectificador.

Partes mecánicas: Una cinta indicadora, una perilla para manivela, un resorte de cinta, un soporte de flecha, un interruptor de línea millar, un tablero porta bornes, y un empaque para base de gancho.

Hay que tener en cuenta que las operaciones que se realizan con esta herramienta pueden llegar a ser peligrosas, por lo cual es necesario tomar las medidas de seguridad correspondientes.

ALAMINASYACEROSSOLDADORA1También te puede interesar:

10 pasos para hacer una soldadora casera

Diferentes técnicas de soldadura

Soldar lámina galvanizada 

Soldadura para acero inoxidable

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: Maquina de soldar, De maquinas y herramientas

Topics: soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos