Este extraordinario parque ecológico, es el primer santuario en Latinoamérica dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra ubicado en el municipio de Mezticacán, Jalisco en donde es considerado como el patrono de los paleteros ya que este municipio se dedica a la elaboración de nieves y paletas heladas de una gran variedad de sabores.
El santuario cuenta con una monumental imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de 20 metros de ancho por 60 metros de largo, elaborada por 4 millones de azulejos de 2cm cuadrados, los cuales, fueron pintados cada uno a mano con materiales que garantizan una durabilidad aproximada de 500 años.
Para llegar a esta imagen se tiene un camino largo en donde se mencionan las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús reveladas a la monja francesa Santa Margarita María Alacoque y otro corto para quien solo quiera ir a ver la imagen.
Todo el perímetro del parque se encuentra delimitado con reja de acero (rejacero), la entrada principal tiene una puerta forjada en acero con la figura de un Sagrado Corazón de Jesús, el parque también cuenta con áreas de descanso de igual manera fabricadas con estructura de acero y techo de lámina.
Fuente: religionenlibertad.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros