Laminas y Aceros

Paradas de transporte público.

Posted by Angela Leon on Apr 15, 2022 9:00:00 AM

En la actualidad ya es más común tantos cambios y desarrollos tecnológicos con las cosas más cotidianas y la que nos rodea, como por ejemplo productos que mayormente utilizamos, consumimos, y adquirimos y así los avances se seguirán hasta llegar a fabricarse otras más modernas para el uso que le estemos proporcionando. 

para

Ahora bien hoy en día se está dando mucho lo que es la necesidad de llegar más rápido en algún lugar a otro tener, que desplazarse sin problema  de estar buscando donde subir y dónde bajar al lugar de destino, por si fuera poco hablamos de la creación de nuevos paraderos de transportes públicos que ya hay de diversos materiales para  su  elaboración para  los cuales su construcción es más sencilla,  desde las  estructuras  hasta aleaciones de metales, las empresas encargadas del diseño y fabricación de mobiliario urbano cuentan con múltiples recursos que  se han aceptado como una propuesta a  realizar que a partir de que los materiales reciclados, son los más efectivos, aunque  también otros materiales como son los  tradicionales para las paradas de autobús. 

 

PARADERO

 

Los materiales que comúnmente se ha utilizado es:

Plástico reciclado: en algunos sitios están elaboradas con un recubrimiento plástico de lo que alguna vez fueron cables eléctricos y otros residuos de PCV. 

El aluminio termo lacado: hace referencia al aluminio tratado para que sea más resistente a la corrosión, el calor, los cambios extremos de temperatura, la lluvia y los impactos. Es un material que tiene varios usos y que es especialmente útil para la elaboración de mobiliario urbano, ya que tiene un periodo de vida útil bastante largo y no requiere mantenimiento. Además, es muy resistente, por lo que son ideales para diseñar paradas de autobús, ya que son estructuras que por su naturaleza son utilizadas por un gran volumen de personas, y por lo tanto deben resistir los embates del tiempo y el uso. 

paradero 2

Policarbonato: es un material que pertenece al grupo de los termoplásticos, y es muy fácil de moldear, por lo que desde su invención en los años 50 ha tenido múltiples aplicaciones industriales, incluyendo el mobiliario urbano, su utilidad en las paradas de autobús radica en su alta resistencia al impacto y a la deformación, además protege contra los rayos UV, tiene buena resistencia al aislamiento eléctrico y se puede mantener en buenas condiciones por mucho tiempo, incluso ante el daño ocasionado por los distintos factores ambientales 

Es uno de los materiales para las paradas de bus más utilizados, sobre todo en las paradas inteligentes.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Zicla

Otros: Laminas y aceros de Yucatán

 

Topics: Policarbonato, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos