Seguramente ya has escuchado hablar sobre los diferentes tipos de diseños de interiores en un hogar, oficinas, negocios etc. entre ellos se encuentra el famoso diseño tipo LOFT, ese que es de estilo industrial tipo decorativo que busca asemejar el interior de un inmueble al de una fábrica industrial pero con un toque de glamour y sofisticación.
Te platicamos más a fondo de la historia de este estilo de diseño en el blog: LOFT: Acero en el interior de tu hogar, ya que en esta ocasión nos enfocaremos especialmente a las cocinas con este diseño, con doble altura, grandes aberturas y relacionada con diversos espacios, quédate con nosotros.
Las cocinas con este tipo de tendencia proponen la unificación de diversos espacios. Se integran al comedor y/o al salón con el propósito de crear una atmósfera más luminosa, accesible y acogedora. Desde el punto de vista del diseño, fomentan la producción de una sala multifuncional. En la que puedes convivir, comer o trabajar. Se trata de una estancia más flexible y moldeable.
Tips para la decoración de tu cocina.
Antes de empezar a decorar tu cocina con este estilo es importante considerar que su diseño, su estilo, todos los equipos y elementos que la integren deben adaptarse a las necesidades particulares de los usuarios.
1. La iluminación es fundamental para crear una atmósfera acogedora, con una visibilidad óptima en el día y en la noche.
Recomendamos que la cocina esté situada cerca de una fuente de luz natural. Por ejemplo, los ventanales otorgan una sensación de amplitud. El uso de tonalidades claras ayuda a potenciar la luminosidad. Para la noche, recomendamos combinar una fuente de luz central con pequeños puntos direccionales.
2. Los acabados brillantes ayudan a rebotar la luz y producen la ilusión de un espacio más amplio. Este efecto reflectante, es muy útil en las estancias pequeñas.
3. Los taburetes altos son un gran aliado. Ocupan poco espacio, son muy cómodos, sirven para comer, para conversar o trabajar. Perfectos para aprovechar al máximo la isla y sus múltiples posibilidades.
4. Para crear varios espacios en un sólo ambiente, puedes valerte de butacas, mesitas auxiliares, entre otros. Estas herramientas te permiten ordenar la estancia y evitar el caos.
Es importante recordar que las cocinas Loft industriales se visten de acero al carbón y acero inoxidable expuesto con aspecto de mesones y grandes islas, en espacios fabriles con muros de ladrillos.
Con más tecnología, con equipos de última generación y de vanguardia, en casas modernas y actuales.
En ambos casos dando la nota con su contraste, diferenciándose del resto, con materiales brillantes y asépticos. Los electrodomésticos se mimetizan con ella.
También te puede interesar:
Los mejores tips para la remodelaciones de cocinas
Consejos para la limpieza de pisos y paredes en cocinas
Campanas extractoras para tu cocina
Otros links: Láminas y Aceros