Colocan vallas de acero de gran altura en palacio nacional y en diferentes puntos, a las posibles protestas de la marcha de la generación Z, por lo cual el Zócalo capitalino quedó blindado, para evitar cualquier acto vandálico y proteger a la ciudadanía. Todo esto surgió tras el crimen de Manzo y los movimientos de violencia en los últimos meses, buscando señalar la falta de resultados por el gobierno.
:quality(75)/media/pictures/2025/11/11/3415673.jpg)
La mayoría de las calles principales del Zócalo de la CDMX, quedaron limitados por barreras físicas, lo que complica el tránsito vehicular. De igual manera, las vallas fueron reforzadas con soldadura para evitar que sean derribadas o removidas con facilidad. Resultado de ello, se deja de apreciar la arquitectura del lugar. Aun no es oficial tal movimiento se estima que sean los días 14 y 15 de noviembre del presente año.

Por lo que autoridades capitalinas alertaron posibles bloqueos, cierres viales y alta concentración de personas en distintos sitios, especialmente en Cuauhtémoc, donde se espera la mayor afectación. Informando que la generación Z, inicialará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo. Hablamos de que los organizadores de la marcha tienen el deseo de un México más justo, seguro y libre de corrupción.

Ahora lo que se supone que visitantes solo llegan a conocer, un paseo entre monumentos, arquitectura y puntos icónicos de la CDMX. Este se transformará en un recorrido entre placas de acero, estructuras oxidadas y grafitis. Prácticamente solo estarán viendo la falta de cumplimientos de la presidenta y autoridades a cargo de establecer un México junto y soberano.

FUENTE: EXCELSIOR
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


