Laminas y Aceros

Palacio del Parlamento, Bucarest.

Posted by Cinthya Mukul on Jan 26, 2022 1:00:00 PM

Conocido como el Palacio o Casa del Pueblo de Bucarest, en Rumania es el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Con un área total de 350.000 metros cuadrados, su nombre fue cambiado al Palacio del Parlamento luego de la caída del gobierno comunista, aunque las mayoría de los rumanos lo siguen llamado la Casa Poporului.

parlamento 3

La fachada y las características del palacio son de inspiración griega. Se requirió más de un millón de mármoles de diversos procedentes principalmente del país, fueron utilizados para su construcción. La decoración interior del edificio es igualmente imponente. 

parlamento 2

El diseño y la construcción del edificio implicó a 700 arquitectos y 20.000 trabajadores. Solamente se podían utilizar materiales rumanos, lo que incluía un millón de metros cúbicos de mármol, 3.500 toneladas de cristal, 700.000 toneladas de acero y bronce 900.000 metros cúbicos de madera y 200.000 metros cuadrados de alfombra. El resultado es un gigante que en cuanto a volumen, compite con las pirámides de Giza. Hay en torno a 1000 salas e incontables halls, pasillos y monumentales escaleras, además de 40 ascensores. La superficie total es de 340.000 metros cuadrados.

parlamento

A pesar de todo su oro y cristal, el palacio se ha descrito como una gran tarta de bodas "stalinista". Pero eso no ha impedido que se lleven a cabo conferencias internacionales, prestigiosas bodas, rodajes de películas o eventos de moda.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: La vanguardia

Otro Link: Láminas y aceros

 

Topics: Ventajas Acero, Edificios, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos