Bjarke Ingels Group se encargo de realizar todos los preparativos para inauguración de una de los 11 edificios que se están construyendo junto al lago Jinji pdiseñado y planeado en un terreno de 13 kilómetros alrededor del lago en Suzhou.
Un edificio que cuenta con 1.200 metros cuadrados, y que esta compuesto por 4 compartimientos enlazados y acondicionados alrededor de un jardín central. Cada uno de los edificios aloja un esquema diferente: una cafetería, una tienda, un restaurante y un lugar donde se recibe información turística por medio de personal calificado o piezas de comunicación.
Rememorando a las legendarias viviendas de té chinas, Bjarke Ingels Group (BIG) se comprometió a cambiar el recubrimiento de cerámica por medio de una piel sinuosa fraccionada con fragmentos de cristal, que va cayendo hasta el piso agregándole aberturas para establecer una entretenida dinámica de luces y sombras.
Los frentes de los edificios, con accesos de doble altura, conducen a las personas por un pasillo, en donde se encuentran varios arboles. Los frentes de cristal transparente conceden una conexión visual con el paisaje que circula a su alrededor, entre tanto que las superficies de acero pulido muestran la vegetación al igual que mucha luz.
Fuente : arquitecturaviva.com
Otras Fuentes : Lamias y aceros de Yucatán