El Pabellón de 4 tejados fue construido para ser añadido al parque con el prototipo de un invernadero. El pabellón de 4 tejados se encuentra ubicado en la parte norte del Parque Infantil de Pingshan en Shenzhen y viene siendo la entrada principal del parque, esta estructura de 3 pisos con 1,200 m2 es utilizado para que la gente que visita el parque pueda tener un techo y que les de sombra, igual para utilizarla como una sala multiusos, como librería, como cafetería con un jardín en el techo.
El pasillo que se encuentra en la parte baja permite a los transeúntes cruzar por medio de un espacio de un solo piso que los lleva a un pasillo con doble altura que tiene un tragaluz en el techo. El pasillo permite a los transeúntes pasar por el edificio, pero igual tiene la función de ser un corredor en el cual las personas puedan sentarse a platicar.
Para la construcción de este pabellón se diseñó una estructura fabricada con hormigón armado con 2 techos de acero en las fachadas sur y norte y 2 techos de hormigón en el exterior. Pintarla de colores se hizo inspirados en las pinturas con paisajes chinos del siglo XI, se juntaron Las columnas, vigas y diagonales para convertirlas en una sola. Las escaleras escultóricas fueron pintadas de color rojo las cuales se incorporaron junto a la estructura.
Los grandes tejados nos muestran su gran identidad arquitectónica, en donde las cuales nos dan mucha sombra en su pasillo que está cubierto para todo aquel que pase por debajo de él. La transparencia se fue creando con la colocación de paneles transparentes de policarbonato y paneles metálicos perforados. Por medio de los rombos y triángulos es por donde se filtra la luz natural y ambienta el interior, fundiendo la arquitectura con el paisaje y las personas.
Fuente: archdaily.mx
Otras Fuentes: laminasyaceros