Laminas y Aceros

Ocean Eye: Estructura de acero.

Posted by Cristal Jiménez on Nov 21, 2021 3:00:00 PM

El día de hoy tendremos la oportunidad de hablar de una construcción que combina la modernidad de las estructura con la naturaleza, se ubica en santa teresa, en costa rica.

Concepto

El concepto de la construcción surge con el clima tropical de la región, creando una oportunidad perfecta para convivir más con la naturaleza y con relación con el paisaje.

unnamed (1)-Nov-09-2021-08-25-45-84-PM

Estamos hablando del "Ocean Eye", que consta de una serie de terrazas que se combinan con los diferentes espacios que se encuentran dentro, tanto vertical como horizontalmente, que conectan con el paisaje que esta alrededor.

En estos espacios, los arquitectos buscaron fomentar la relación y la apreciación del mundo natural con la modernidad material de los habitantes.

BGS_OceanEye_Outside_04

Fuera de la misma, se ubica una piscina que recorre todo el frente de la casa y hace de puente visual con el océano dando la sensación de uno solo con el edificio, y con los elementos naturales que lo conforman. 

CONSTRUCCION

Ocean Eye aprovecha la tecnología moderna de nuestros tiempos, el conocimiento local y las técnicas artesanales para crear un espacio que es totalmente un producto de su lugar.

unnamed (2)-2

Una construcción de hormigón en la parte posterior contiene la pendiente hacia arriba que conecta detrás de la casa, con el fin de proteger a los habitantes de las ramas y árboles que caen durante las tormentas tropicales.

En la parte delantera de la propiedad, la estabilidad del terreno se abordó mediante una construcción liviana  de acero que se llevaron y montaron en el lugar y también ayudaron a crear menos peso en la periferia y a mantener el suelo en su lugar.

57bd1a3484726d742016b5fea8ae5eb4

La construcción de la estructura en particular va reforzador con vigas de acero pintados en color negro mate en toda su extensión, en conjunto con el estilo de suelo de madera refinado interactúan para mantener la relación entre la modernidad de la obra con el estilo de la naturaleza, también lo que se busca con ello es la estabilidad y protección durante las fuertes lluvias y terremotos que pudieran surgir en el lugar.

unnamed-Nov-09-2021-08-25-45-90-PM

Sin duda alguna una gran obra, el cual pueden ir a visitar y pasar el día en familia, ya que esta abierto al publico para su visita y en caso, para rentar el lugar completo.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: arquitectura de acero

Otras fuentes : Laminas y aceros

Topics: contruccion, Materiales con acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos