La Universidad se encuentra en Baja Sajonia, al oeste de Berlín, Alemania, estuvo a cargo de los arquitectos Gustav Dusing y Max Hacke. Fue creado para el intercambio disciplinario de conocimientos entre maestros y alumnos. Consta de 2 plantas y tiene espacios para estudiantes de diferentes facultades.
Tiene una estructura fabricada con acero y madera que se puede desmontar. La estructura principal está formada de líneas de vigas y columnas de acero que se cruzan unas sobre otras que se apoyan con los forjados nervados de madera. Con unas vistas del paisaje natural que muestra la fachada de vidrio de la plaza del campus.
El diseño de este edificio está proyectado para que sea una gran estructura, por lo que se necesita reestructurar constantemente. La flexibilidad hace que el edificio sea efímero y receptivo, asegurando su relevancia bastante tiempo. Para crear un sentido de comunidad se creó un espacio de igual valor, sin separación entre pisos con acceso a la luz del sol. Se desarrollaron zonas por las que se puede acceder por medio de las escaleras y entradas, creando zonas distintas con varias actividades.
Los forjados de madera cruzados en los marcos de vigas no se conectan mecánicamente la fachada es desmontable. El edificio se puede reconstruir de otra manera y en otra parte, en conformidad con el depósito de materiales del futuro, donde no sólo se puede almacenar materiales de construcción reutilizados, si no también elementos arquitectónicos completos como paneles de fachada, escaleras y plataformas con los cuales se les puede encontrar un nuevo uso en construcción circular.
Fuente: Metalocus
Otro link: Laminas y Aceros